Mi Carrito

¿A qué edad un bebé puede usar caminador?

¿A qué edad un bebé puede usar caminador? Es de las preguntas más comunes que surgen entre padres, teniendo en cuenta que puede resultar un poco agobiante observar que nuestros pequeños van creciendo y que les cuesta caminar, por eso buscamos acceder a estos productos que pueden resultar grandes aliados, sin embargo, debemos tomar las medidas necesarias para evitar cualquier accidente que se pueda presentar.

En Peques hemos desarrollado este artículo para hablarte sobre los caminadores y a qué edad es recomendable su uso para nuestros bebés.

 

¿A qué edad un bebé puede usar caminador?

 

Como papás nos asaltan un montón de dudas a medida que nuestros pequeños van creciendo, debido a que empiezan a surgir un montón de inquietudes durante diferentes etapas de sus vidas. Una de las más comunes es acerca del uso del caminador, un elemento tradicional, funcional y bastante práctico que puede ubicarse fácilmente en cualquier lugar de nuestra casa.

Antes de que entremos en detalle acerca de cuál es la edad ideal para el uso de caminadores, nos parece importante que conozcamos qué es un caminador y cuáles son los beneficios que aporta el uso de estos productos.

 

¿Qué es un caminador para bebés?

 

Los caminadores para bebés se han caracterizado por estar conformados por un asiento protegido con unas barandas y apoyado sobre patas con ruedas. Lo cual ha permitido que el bebé se pueda desplazar al interior de un espacio seguro y permanezca sentado. Sin embargo, en la actualidad existen otras variedades de caminadores para bebés, que se han enfocado en ofrecer mayor libertad a los más pequeños, para que puedan experimentar esa sensación de dar sus primeros pasos.

 

Es así, que hoy en día existen una gran variedad de caminadores con diferentes formas, en las que los bebés pueden apoyarse y desplazarse sin necesidad de que se encuentren sentados dentro de este, lo cual les ofrece una mejor experiencia y mayor libertad en el propósito de aprender a caminar.

 

Uso de caminadores para bebés: Beneficios

 

Un caminador para bebés o también conocido como andador para bebés es un producto muy práctico, que se puede encontrar en diferentes diseños y tamaños, son fabricados en materiales altamente resistentes y con todas las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier accidente. Además, ofrece distintos beneficios que te vamos a mencionar enseguida.

 

 

Entretenimiento y diversión para los bebés 

 

El caminador para bebés suele convertirse en un juguete para que los más pequeños puedan divertirse, dado que la mayoría cuentan con accesorios con sonidos que logran entretener a nuestros bebés. Gracias a este dispositivo pueden experimentar sus primeras caminatas y tener la sensación de que están rodando.

Muchos caminadores para bebés tienen incluidos objetos con los que los bebés podrán aprender distintos conceptos como los colores, las formas y los animales.

 

Mayor libertad para los padres

 

Un caminador para bebé puede ser un aliado ideal para las madres y padres que se encuentran en casa con sus bebés y deben realizar otras tareas alternas. Así podrán conseguir que los pequeños se encuentren entretenidos y seguros. Vale la pena mencionar que deben estar supervisados y en ningún momento deben descuidarse, así se llegan a evitar posibles accidentes.

 

Otra manera muy efectiva de garantizarnos libertad como padres en los momentos en los que no podemos dejar solos a nuestros bebés, son los cargadores para bebés, pues así los podremos tener junto a nuestro cuerpo, pero asegurándonos de tener las dos manos libres.

 

Independencia para el bebé 

 

El caminador para bebé contribuye a que este se sienta con mayor independencia respecto al cuidado de sus padres.  Podrás apreciar sus expresiones de satisfacción y alegría al dar cada uno de sus pasos sin que un adulto se encuentre directamente cercano a él. Es una buena alternativa para que sientan libertad en sus movimientos y puedan desplazarse de forma segura.

 

Andador para bebé ¿A qué edad lo pueden utilizar?

 

Los caminadores para bebés son elementos que pueden convertirse en excelentes aliados para cualquier padre, con los cuales nuestros pequeños van a poder hacer sus primeros desplazamientos. Ahora, la gran incógnita sería cuál es la edad más propicia para que nuestros peques hagan uso de estos andadores.

 

Para empezar, nunca va a ser pertinente que les proporcionemos un caminador a nuestros bebés antes de los seis meses dado que puede ser peligroso para ellos, teniendo en cuenta que aún no tienen la capacidad de controlar varias partes de su cuerpo y pueden perder el equilibrio con facilidad. Así mismo, tampoco se aconseja que se usen cuando han cumplido los dieciocho meses o el año y medio, debido a que se irán acostumbrando a su uso, lo cual los hará demasiado dependientes, que terminará repercutiendo en su aprendizaje para caminar y puede retrasar este proceso.

 

Es decir, que la edad propicia para que un bebé pueda hacer uso de estos caminadores, es cuando se encuentran entre los 6 a 15 meses como máximo. Así vamos a conseguir fomentar su autonomía y que aprendan a caminar por sí solos.

 

También, más allá de la edad de los pequeños, debemos aprender a reconocer su comportamiento psicomotriz. Dado que si los pequeños dan muestra de ponerse de pie y logran moverse por toda la casa o hacen el intento, es una buena señal de colocarlos a experimentar en el andador y de esta manera, van a ir adquiriendo seguridad para aprender a caminar cuanto antes.

 

Los caminadores ofreceran el equilibrio y la seguridad que requieren, permitiendo que inicien su propia etapa de movimiento por ellos mismos. Recuerda que una vez que sea superada esta etapa y logremos percibir cómo se defienden por sí solos para desplazarse, es necesario que se retire de inmediato el andador.

 

Caminadores para bebés disponibles en Peques

 

Ya hemos hablado de que la mejor edad para proporcionar un caminador a  nuestros bebés es a partir de los 6 meses hasta que cumplan los 15 meses, o antes, si llegamos a percibir que ya han adquirido la suficiente autonomía para desplazarse por sí solos. En Peques somos expertos en comercializar los mejores productos para los más pequeños, por eso contamos con un amplio catálogo en modernos e innovadores caminadores para que tu bebé tenga la mejor experiencia. Veamos algunos ejemplos enseguida.

 

Caminador En Madera Para Bebés

 

Un producto ideal que ayuda a que tu bebé practique a caminar, diseñado con temática de circo. Diversión y aprendizaje en un mismo lugar. Cuenta con muchos juegos divertidos, incluyendo 3 bloques de animales, 3 clasificadores de formas, y un laberinto.

Las ruedas traseras de goma cuidadosamente diseñadas protegen pisos y producen menos ruido para mayor comodidad. Está hecho de madera de alta calidad, firme y no tóxica. Esto lo mantiene seguro para tu bebé.

 

Caminador Para Bebé De Baby Shark

 

A tu pequeño le encantará este caminador con diseño Baby Shark para caminar o sentarse y jugar. Es bastante innovador, dado que cuando tu pequeño deje de caminar, la canción se detendrá, con el fin de animarles a que den sus próximos pasos reanudando la canción. Cuenta con 5 botones incluidos, cada uno reproduce una canción diferente (incluyendo Baby Shark). Volumen ajustable y baterías incluidas con la compra.

 

Caminador Para Bebés Con Diseño De Cocina

 

Una mejor opción para ayudar a tu bebé a practicar de pie en su propio lugar en comparación con un caminador con silla. Las ruedas son fáciles de manejar y tienen bloqueo de seguridad evitando caídas repentinas. Cuenta con forma de cocina de paseo y juego: no es solo un paseador de bebé, sino también una pequeña cocina, estimulando a tu hijo a desarrollar su creatividad y habilidades motoras finas. Diseñado en un material seguro y certificado: todos los materiales y pinturas cumplen con las normas y estándares de seguridad. Además, los bordes son redondos pulidos para evitar lesiones.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?