Mi Carrito

Calentador de biberones, ¿cómo funciona?

Suelen presentarse bastantes incógnitas cuando vamos a iniciar en ese camino de ser padres, más aún cuando somos primerizos, teniendo en cuenta que podemos encontrar una gran cantidad de elementos, ocasionando que nos logremos abrumar sin saber cómo utilizarlos.

 

Uno de ellos es el calentador de biberones, de seguro te has preguntado cómo funciona, así que en el siguiente artículo vamos a explorar todos los aspectos relacionados con este producto para que lo conviertas en tu mejor aliado.

 

La tarea de ser padres suele ser algo muy bonito, pero no es tan fácil como imaginamos. Hoy en día gracias a la tecnología, el mercado ha permitido acceder a diferentes recursos y materiales que vuelven la tarea de ser madre y padre algo muy práctico. Estos instrumentos aportan mucha multifuncionalidad, y te brindan una mano en las ocupaciones diarias. El calentador de teteros es de esos utensilios que pueden sacarte de muchos apuros.

 

¿Qué es un calentador de biberones?

 

Cuando vamos a alimentar a nuestro bebés y somos papás primerizos, suelen surgir varias preocupaciones. Solemos desconocer todos los implementos existentes que nos pueden dar una ayuda para hacer más sencillo el trabajo de alimentación de nuestro bebé. El fiel y reconocido tetero (biberón) usualmente es la manera en que usamos papás y mamás a la hora de brindar alimentación a nuestros bebés.

 

Los teteros requieren de muchos cuidados como su buena limpieza y esterilización para que su utilidad sea óptima. Además de los electrodomésticos de limpieza para teteros o biberones, podemos encontrar el calentador de teteros, que son artefactos de gran utilidad, que nos permiten lograr una temperatura ideal en el biberón para poder hacer más grata la hora de comer de nuestros peques.

 

Como estos sistemas están digitalizados, el control de temperatura ya no recae en estar observando cuidadosamente una olla o estar probando varias veces en el microondas. El calentador de teteros puede que no sea un artículo central en el cuidado de nuestro bebé, pero puede ser un artículo importante en la capacidad que tenemos como padres de hacer más sencillos los cuidados de nuestro bebé.

 

¿Qué tipo de calentador de biberones debería comprar?

 

Este tipo de instrumentos son bastantes comercializados, y aunque no son considerados algo muy indispensable, aportan bastante facilidad para calentar el tetero en poco tiempo. Usualmente las madres y padres recurren al calentador de teteros cuando están algo más ocupados y necesitan minimizar el tiempo de tareas a un nivel mínimo y así poder abarcar todo a la vez.

 

Algunas madres optan por almacenar la leche materna en el refrigerador, usualmente por el motivo de que están trabajando la mayor parte del tiempo y lo dejan encargado de un tercero, en estos casos es cuando más se recomienda el uso de un calentador de teteros, para ayudar al proceso de calentamiento de la leche, proporcionando una temperatura homogénea, hasta que esté perfecta para que pueda consumirla él bebé.

 

Calentador de biberones, ¿cómo funciona?

 

Existen varios consejos para usar el calentador de teteros y lograr un mejor resultado de temperatura, para que sea la perfecta para la leche que le das a tu bebé. A continuación te ayudaremos a entender los pasos a seguir para la utilización del dispositivo:

 

  • Cuando tengas la leche lista para calentar dentro del tetero, deberás colocarlo dentro del calentador de teteros, sin que esté conectado y que no tenga agua.
  • Al estar el tetero dentro, deberás llenar la apertura con agua, siempre estando pendiente del nivel de agua a incorporar, ya que muchos de estos dispositivos poseen un margen de nivel de agua. También dependerá del tamaño del tetero, el cual hay que respetar, debido a que si se le coloca de más puede ser que se derrame por los lados.
  • Al tener los dos pasos anteriores ya listos, debes conectar el calienta teteros a la toma de corriente y ajustar la temperatura de calentamiento adecuada. La temperatura de calentamiento es baja por motivos de seguridad, usualmente posee de 2 a 3 niveles dependiendo del gusto y agrado del bebé.
  • Ahora sólo hay que esperar que termine el proceso de calentamiento de la leche, que va a tardar unos minutos. Al ser automático, no hay que estar al pendiente del mismo, ya que la mayoría de los modelos de calienta teteros tienen apagado automático, mientras que otros poseen sistema de alarma que avisa cuando el proceso culmina en su totalidad.
  • Al terminar este proceso retira el tetero del calentador de teteros y prueba su temperatura antes de dársela al bebé. Si está muy caliente deja enfriar un poco. Esto te servirá como aprendizaje para su próximo uso. Obtener una temperatura perfecta te tomará un tiempo hasta conseguir la adecuada. Teniendo en cuenta que algunos bebés prefieren la leche más fría y otros más caliente. No te preocupes es solo cuestión de práctica y tiempo.

Calentador de biberones disponibles en Peques

 

En Peques contamos con una gran variedad de calentadores de biberones, de diferentes precios, estilos y tamaños. Te queremos enseñar tres productos que puedes adquirir.

 

Calentador de tetero con apagado automático

 

Un calentador de tetero que cuenta con apagado automático que garantiza seguridad y mantiene todas las bebidas en la temperatura ideal. Además, funciona fácilmente con la gran mayoría de biberones, incluso los desechables.

 

Calentador de teteros 2 en 1 para bebé

 

Calentador de teteros con un panel LED iluminado para que puedas usarlo cómodamente incluso en las noches. Fácil de usar en 3 sencillos pasos:

 

  1. Pon la botella o frasco en el dispositivo.
  2. Llena el recipiente con agua.
  3. Selecciona la temperatura en el panel y listo.

 

Calentador de biberones con monitor LCD

 

El calentador de teteros cuenta con una pantalla de LCD iluminada con varios modos de uso (Calentamiento rápido, Calentamiento suave, Descongelar, o Esterilizar) y un temporizador que se adecúa a la medida.

 

Recomendaciones de Peques para mejorar la experiencia con calentador de biberones

 

En Peques queremos ser tus mejores aliados para que puedas brindarle a tus hijos las mejores experiencias, por eso tenemos algunas recomendaciones para que puedas hacer un uso correcto del calentador de biberones:

 

  1. Cuando el calentador de tetero esté en el proceso de calentamiento no debes tocarlo, ya que podría causar quemaduras.
  2. Cuando ya esté listo debes abrir la tapa que cubre el calienta teteros con sumo cuidado para evitar quemaduras, ya sea por el vapor que provoca o por el agua caliente.
  3. Al momento de colocar el agua para el proceso de calentamiento del calentador del biberón, se debe respetar la medida establecida de llenado, ya que si se sobrepasa puede derramarse por los lados y dañar el calienta teteros.
  4. Se recomienda no volver a calentar 2 veces la misma leche, para evitar la contaminación de la misma o acelerar el proceso de descomposición de esta.
Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?