Mi Carrito

¿Cómo escoger el mejor coche de bebé? – Peques

Al nacer los bebés van a necesitar una gran cantidad de elementos para que puedan desarrollarse de la forma en que esperamos y nos puedan hacer la vida más fácil como papás. Uno de los elementos más comunes son los coches, los cuales podemos utilizar para movilizar al bebé a sus citas médicas, al parque o para dar un paseo donde algún familiar.

 

El gran dilema es saber cómo escoger el mejor coche de bebé, pero no te preocupes, en Peques te mostramos cuáles son las características principales que deberías tener en cuenta para hacer la elección y por qué es tan importante este artículo.

 

Coche para bebé: aspectos a considerar para hacer la elección

 

Para que puedas obtener todos los beneficios que aporta un coche para bebé, es importante que tengas muy claro el tipo de producto que requieres y seas consciente de tus necesidades y las del pequeño. En ese sentido, es indispensable que tomes en cuenta algunos aspectos fundamentales para que escojas el coche ideal para tu bebé.

 

Rango de edad

 

Debes tener presente hasta que edad esperas que pueda utilizar el coche el bebé. Recuerda que ellos crecen bastante rápido y podrían necesitar uno nuevo muy pronto. Para evitar este tipo de situaciones, te aconsejamos que busques aquellas que se puedan modificar según la edad de pequeño.

 

Es apto para recién nacidos

 

Existen coches en el mercado que cuentan con un modo de reclinación profunda o moisés, lo que significa que puedes poner a tu recién nacido en ellos desde el primer día, sin necesidad de complementos. Aunque por seguridad, deberás colocar un asiento para automóvil o un moisés opcional para que el coche pueda ajustarse sin problemas.

 

Tamaño y peso

 

Dos factores que SIEMPRE importan y que debes considerar antes de comprar el coche. Teniendo en cuenta, que deberás pensar el lugar donde lo vas a acomodar y contemplar aquellos escenarios en los que deberás salir de compras, con pañalera y más si tienes que bajar unos cuantos pisos. Además, si sales de viaje ten en cuenta que el coche deberá caber sin forzar o dañar el baúl.

 

Facilidad de uso

 

En la actualidad, es posible encontrar una gran variedad de coches en el mercado. Te aconsejamos que revises muy bien la forma en que se puede usar, incluso al momento de guardarlo, pues ello será fundamental para que evites esos dolores de cabeza tan comunes por no saber cómo plegar el coche.

 

Así mismo, verifica qué tan fácil se puede movilizar, si cuenta con ajustes adicionales o se puede cambiar la orientación del asiento, todos estos detalles aunque pequeños son realmente IMPORTANTES.

 

Estilo

 

El coche es un elemento que vas a tener que llevar a muchos lugares y que será un gran aliado durante los primeros años de crianza de tu bebé. Por ello, te aconsejamos que te cerciores de escoger aquel que cumpla las necesidades de tu bebé y a la vez que refleje tu estilo y que te ofrezca la comodidad que requieres. Explora diferentes colores, materiales y tendencias.

 

Integración con las sillas del carro

 

Este es un aspecto fundamental al momento de que elijas el coche para tu bebé. Pues debes asegurarte que este cumpla con las medidas indicadas para que se pueda ajustar a las sillas de tu vehículo, de esa forma tu bebé podrá viajar seguro y en total comodidad.

 

Tipos de coches para bebé: ¿Cuáles existen?

 

Al momento de hablar de coches para bebés, es posible que existan diferentes clasificaciones. Sin embargo, en Peques queremos mencionarte las 5 categorías principales con sus respectivas características:

 

Coche de bebé moderno tamaño completo

 

Si buscas invertir en un coche en el que puedas llevar a tu bebé durante su primeros años de vida, esta es la mejor opción. Se destacan por ser los de mayor tamaño entre los coches, son bastante resistentes y, por lo general, muy duraderos.

 

Considerados como los coches estándar, es posible encontrar algunos modelos que cuentan con todos los accesorios para que tu bebé se sienta cómodo y para hacerte la vida más fácil. Estos suelen incluir un asiento amplio y bien acolchado, el cual ofrece una opción reclinable profunda. Así mismo, su diseño suele ser convertible, es decir, que se podrá ajustar según el crecimiento de tu bebé.

 

Coche de bebé para viajar en avión

 

Este coche se conoce como mini, ligero o paraguas, su diseño es con un marco de plástico o metal con una hamaca de tela que cuelga sobre él. Ofrece facilidad para plegarse y se destaca por contar con un peso bastante reducido.

 

Su diseño es simple y liviano y cuenta con un tipo de plegado que permite que quepa en espacios compactos. Son ideales para llevarlo en un maletero, avión, autobús o tren. El asiento suele ser reclinable y poseen canasta de almacenamiento y un portavasos.

 

Coche de bebé para correr

 

Los coches para correr son un subconjunto de los coches de tamaño completo con un sistema de ruedas similar a un neumático que absorbe los golpes. Si bien se comercializan para corredores, se adaptan admirablemente a terrenos irregulares.

 

Incluso en una superficie plana, pueden ayudar a evitar que el bebé sienta cada palo y piedrecita, de esa manera no se va a despertar sobresaltado durante una siesta. Muchos de estos coches poseen una rueda delantera que puede girar (ofreciendo mayor flexibilidad) o fija (que ofrece mayor estabilidad a velocidades más altas).

 

Coche de bebé doble

 

Si tienes gemelos este tipo de coche es una gran alternativa. Es posible encontrarlos en dos formatos: en tándem, donde un niño se sienta detrás del otro, o sentados uno al lado del otro. Estos coches a menudo tienen un gran espacio de almacenamiento para que los padres con varios hijos carguen menos.

 

Portabebés

 

Los portabebés y los sistemas de viaje hacen referencia a sistemas combinados, que permiten que se puedan anclar al asiento del automóvil. Suelen ser bastante prácticos, compactos y ligeros. Además, son muy convenientes para salir de viaje.

 

Coche para el bebé: características útiles que debería tener

 

Si te encuentras en búsqueda de un coche para tu bebé es importante que consideres las siguientes características para que el producto cumpla con su funcionalidad:

 

  • Seguridad: debes revisar con lupa que el coche cumpla con todos los estándares de seguridad requeridos. Verifica la información del fabricante, como son los materiales empleados, los arneses y correas de sujeción.
  • Ruedas de calidad: procura que sean gruesas y resistentes, si llegan a ser endebles de seguro no podrán pasar en muchos terrenos.
  • Protección para el sol: busca aquellos coches que tengan capotas largas o ajustables para mantener a tu bebé protegido del sol, la lluvia y otros factores climáticos.
  • Almacenamiento: sin duda alguna, acceder a un coche que tenga gran capacidad de almacenamiento te hará la vida mucho más fácil para que puedas llevar todo lo que necesita el bebé.
  • Tela lavable: accede a un coche que cuente con una tela fácil de lavar, lo cual te ayudará a que lo mantengas en buen estado durante más tiempo.

Coche para bebé: recomendaciones para que sea seguro

 

Para finalizar, debes siempre velar por la seguridad del bebé, por lo tanto, debes verificar que el coche cumpla con los siguientes criterios para que no vayas a tener ningún susto con tu pequeño:

 

  • Utiliza un arnés de seguridad de cinco puntos: estos suelen ser los que se utilizan en la mayoría de coches. Debes verificar que los broches estén ajustados de la forma correcta, con ello evitas algún susto durante el recorrido.
  • Prueba los frenos: antes de salir a cualquier lugar, prueba qué tan fácil es usar los frenos y qué nivel de seguridad ofrecen.
  • Examina las bisagras y los bordes: los rincones y las grietas en cualquier producto para bebés pueden ser complicados, en especial cuando se trata de coches. Los dedos pequeños de las manos y los pies del bebé pueden quedar atrapados en espacios reducidos.
  • Verifica el reclinable: deberías optar por aquellos modelos que ofrezcan una reclinación plana o un accesorio para moisés. De esa forma, el bebé permanecerá cómodo y podrá tener un recorrido placentero.
Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?