Mi Carrito

¿Cuántos pañales gasta un bebé? – Aprende en Peques

¿Cuántos pañales gasta un bebé? – Aprende en Peques

 

La magia de la llegada de un bebé a nuestras vidas nos llena de emoción y alegría, sin embargo, también representa diferentes gastos, en especial cuando son recién nacidos. Uno de los elementos que más suelen necesitar son los pañales, estos se encargan de brindarle protección a su colita y que tengan la libertad de hacer chichi y popó.

 

Pero entonces, la gran pregunta que se hacen muchos papás es cuántos pañales gasta un bebé, un tema bastante importante para que tengas en mente qué tanto dinero deberás gastar en estos productos para tu pequeño. En el siguiente artículo vamos a dar respuesta a esta inquietud.

 

¿Es posible saber cuántos pañales gasta un bebé?

 

Si eres papá o mamá primeriza, seguramente, una de las preguntas más comunes es cuántos pañales gasta un bebé. Para empezar, no hay una cifra exacta de la cantidad de pañales que puede llegar a ensuciar tu pequeño al día o incluso al mes. Esto debido a que hay diferentes factores que determinan esta información.

 

Por ejemplo, la capacidad de absorción que tiene el pañal, si el bebé orina mucho o poco, incluso si el pequeño se encuentra con diarrea. Así mismo, la cifra puede variar si el bebé es amamantado o es alimentado con biberón.

 

¿Cuántos pañales gasta un bebé por etapa?

 

Para determinar la cantidad de pañales que puede llegar a gastar un bebé, lo más acertado es hacerlo por la etapa, debido a que todos los pequeños suelen crecer y desarrollarse a un ritmo diferente. A continuación te vamos a detallar el número aproximado de pañales que pueden llegar a gastar los bebés desde que nacen hasta la etapa más avanzada que es la número 6.

 

¿Cuántos pañales gasta un bebé recién nacido?

 

Los pañales etapa 0 para un recién nacido son los que menos suelen usar, y son los que deben utilizarse tras salir del hospital. Un bebé empieza a crecer muy rápido, por lo que a las dos semanas deberá cambiarse de etapa. En este sentido, los bebés recién nacidos van a necesitar entre 10 a 12 pañales diarios y un promedio de 200 pañales.

 

¿Cuántos pañales gasta un bebé en etapa 1?

 

Los bebés suelen pasar a usar pañales etapa 1 casi a las 3 semanas de haber nacido, incluso algunos que nacen con mayor tamaño no usan la etapa 0 sino automáticamente la etapa 1. Esta suele durar cerca de 80 días y se debe hacer un cambio de pañal cada dos horas aproximadamente. En este sentido, el bebé va a necesitar entre 7 a 8 pañales diarios y al mes pueden llegar a ser hasta 240 pañales.

 

¿Cuántos pañales gasta un bebé en etapa 2?

 

Los bebés que empiezan a usar pañales etapa 2 suelen ser mayores de 3 meses, lo cual quiere decir que en esta etapa van a necesitar mayor flexibilidad porque suelen llevar a cabo más movimientos. Esta etapa tiene una duración aproximada de 3 meses y el bebé va a requerir entre 6 a 7 pañales por día. En total va a necesitar una cifra cercana a 200 pañales al mes.

 

¿Cuántos pañales gasta un bebé en etapa 3?

 

Los bebés que usan los pañales etapa 3 suelen ser aquellos que han cumplido sus primeros 6 meses de vida. Es la etapa que más suele durar, incluso existen pequeños que los utilizan hasta que cumplen 18 meses. Normalmente, vas a tener que cambiar 6 pañales al día a tu bebé y puede llegar a necesitar entre 180 pañales al mes.

 

¿Cuántos pañales gasta un bebé en etapa 4?

 

Algunos bebés llegan hasta la etapa 3 y no necesitan probar esta etapa. Sin embargo, si el pequeño está creciendo a una velocidad rápida puede llegar a necesitar pañales etapa 4. Suele ser común para bebés de 12 meses y van a requerir cerca de 4 a 5 pañales al día, al mes podrían ser hasta 150 pañales.

 

¿Cuántos pañales gasta un bebé en etapa 5 y 6?

 

Los bebés que llegan hasta la etapa 5 y 6 son aquellos que han presentado un crecimiento bastante rápido o que se les ha dificultado aprender a ir al baño por sí solos. Normalmente, suelen tener más de 18 meses y el promedio que gastan al día son de 2 a 3 pañales. En promedio al mes pueden gastar hasta 60 pañales.

 

¿Cuántos pañales gasta un bebé? Recomendaciones generales

 

Debes tener en cuenta que las cifras que hemos presentado suelen ser aproximadas y no están sujetas a todos los bebés, por ende, ten presente las recomendaciones que te detallamos a continuación:

 

  • Prueba la etapa que mejor se ajuste a la contextura de tu bebé, no debe quedar muy suelto, ni muy apretado para que no se incomode.
  • Procura comprar pañales que tengan una gran capacidad de absorción.
  • Revisa cada hora el pañal del bebé o cuando muestre signos de alerta a través del llanto, para que puedas cambiarlo si lo sientes muy pesado.
  • Cuando el pequeño haga popó debes cambiarlo de inmediato, así evitarás que se irrite la zona del pañal.
  • Cuando el bebé es recién nacido deberás cambiarlo antes de que se vaya a dormir y revisarlo al despertar. A medida que vaya creciendo podrás cambiar esa rutina.
  • Ve acostumbrando a tu bebé a que vaya al vaso, normalmente esta práctica la puedes emplear cuando ya camine por sí solo. De esa manera, te vas a ahorrar bastante dinero en la inversión que haces en pañales y le darás más independencia al peque.

 

En Peques tenemos productos para que cambies a tu bebé

 

Sabemos que uno de los mayores dilemas que tienen los papás es cambiar a sus bebés cuando están fuera de casa. Por eso, en Peques contamos con una gran variedad de cambiadores para bebés, que puedes llevar a cualquier lugar y cargar fácilmente.

 

También te ofrecemos distintos modelos de pañaleras, para que lleves todos los pañales que tu bebé necesita y no pases mayores apuros.

 

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?