Mi Carrito

Importancia del monitor para bebés – Peques

Cuando un bebé llega a nuestro hogar esperamos darle todos los cuidados que necesita, en un principio y por recomendación de los especialistas, el peque debería dormir en la misma habitación que los padres. Sin embargo, conforme van creciendo es posible dejar la cuna en su habitación para que vayan adquiriendo mayor independencia, aunque sabemos que de solo leerlo ya te ha causado preocupación.

 

Pero no hay que alarmarse, pues en esta época es posible encontrar una gran variedad de elementos que nos sirven como apoyo en nuestra labor como papás. Por ello, en el siguiente artículo te vamos a hablar sobre la importancia del monitor para bebés, con el cual podrás mantener supervisado a tu bebé tanto de día o de noche a través de un sistema de audio y video. Infórmate ahora.

 

Monitores para bebé: ¿Qué son y para qué sirven?

 

Los monitores para bebés como su mismo nombre lo indica, son dispositivos con los que podrás monitorear, supervisar y vigilar a tu bebé especialmente durante la noche, aunque también son bastante funcionales en el día cuando llevas a cabo tus diferentes tareas. Para que funcionen de la manera esperada, es necesario que sean ubicados cerca de la cuna del pequeño para que el monitor pueda vigilar al bebé cuando se encuentre durmiendo.

 

Además, estos dispositivos son un gran apoyo para los papás, pues les va a permitir conciliar el sueño de la forma indicada, pudiendo estar tranquilos mientras los pequeños se encuentran seguros en su cuna.

 

¿Por qué son importantes los monitores para bebés?

 

Seguramente, llega a tu mente la pregunta acerca de qué tan importante y necesario es un monitor para bebés. Pues, uno de los aspectos que más nos inquieta en cuanto a nuestros peques es su seguridad, y está función la cumple a cabalidad este tipo de dispositivos. Además, existen otras razones por las que deberíamos considerarlos, aquí te las mencionamos:

 

  • Te permiten desarrollar diferentes tareas del día a día, como lavar, cocinar, dormir e incluso trabajar.
  • A través del sistema de audio podrás hablarle y calmarlo a la distancia, mientras él se encuentra en su cunita y tú en otro lugar de la casa.
  • Es un sistema ideal para vigilar a todos tus pequeños.
  • Puedes encontrar monitores con sensores de movimiento que te van a alertar si tu bebé no se ha movido después de 30 segundos.
  • Tienes la posibilidad de vigilar a tu pequeño y conocer a qué se debe su llanto.
  • También es posible encontrar monitores que poseen medidores de temperatura, de esa forma podrás conocer la temperatura del ambiente.

¿Qué tipos de monitores para bebé existen?

 

Anteriormente, era posible encontrar un monitor para escuchar al bebé, en la cual se detectaban los diferentes sonidos que hacían los pequeños. Sin embargo, con la evolución de la tecnología en la actualidad es posible encontrar aquellos intercomunicadores con pantalla, que permite observar en detalle los movimientos de los chiquis.

 

Ahora bien, podemos reconocer dos grandes grupos de estos dispositivos, los cuales son monitores para bebés con cámara y sonido y monitores para bebés con conexión Wifi. Te contamos cuáles son sus características:

 

Monitor con cámara y audio para bebé

 

Es el monitor para bebé más común que existe en el mercado. Se encuentra conformado por una unidad satelital que se deja en la habitación del pequeño y una unidad principal, que puede ser portátil y la cual manipulan los papás o cuidadores del bebé.

 

Normalmente, este dispositivo posee una sola cámara y puede llegar a tener un alcance entre 50 pies hasta 5000 pies. Este tipo de monitores funciona a través de sistemas cerrados y pueden emplear ondas de radio, transmitir la señal por medio de distintas frecuencias o hacerlo a través de bluetooth.

 

Monitor con conexión Wifi

 

Es la evolución más reciente de los monitores para bebés, para que pueda funcionar es necesario tener una conexión a Internet inalámbrica. Además, vas a requerir una aplicación que sea compatible con la computadora o el smartphone. Lo más novedoso de este tipo de monitores, es que habrá una unidad satelital en la habitación del pequeño y podrá conectarse con todos los celulares de los papás.

 

Esto permite que se pueda vigilar al bebé desde cualquier lugar, ya sea en la casa o en la oficina, el único requisito es que en ambos lados exista una conexión a Wifi estable.

 

Monitor para bebés: ¿Cómo elegir el indicado?

 

Los monitores para bebés están aquí para hacernos la vida más fácil, por ello, si quieres hacer la compra de uno de estos artículos te dejamos algunas indicaciones para que elijas el más adecuado:

 

  • Revisa tu presupuesto, en el mercado vas a encontrar diferentes opciones que se ajustan a tu bolsillo.
  • Ten en cuenta qué tipo de uso le darás, si quieres un modelo que solo te avise en el momento que el bebé se despierta, podrías optar por aquellos que son más sencillos.
  • En caso que quieras vigilar y supervisar a tu bebé mientras te encuentras fuera de casa o desarrollando otras tareas en tu hogar, los monitores con cámara y audio serán los más adecuados.
  • Revisa el alcance que ofrece el monitor, para que sepas hasta qué lugar puedes llegar para supervisar a tu bebé de forma remota.

Monitor para bebés: Recomendaciones para hacer un uso correcto

 

Aunque el monitor para bebés suele ser un dispositivo bastante práctico de utilizar, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones para la seguridad de tu bebé. Toma nota de ellas:

 

  • Recuerda que el monitor para bebés es un apoyo para preservar la seguridad del peque, sin embargo, no debes bajar la guardia y tienes que corroborar que el chiquis siempre se encuentre bien.
  • En caso de contar con un monitor inalámbrico, es necesario que te asegures que cuenta con la batería indicada para que no te lleves sorpresas.
  • Asegúrate que el volumen del monitor siempre se encuentre alto, para que escuches a tu peque en cualquier lugar de la casa.
  • En caso de comprar un monitor con conexión Wifi, debes utilizar una contraseña fuerte y compleja.
  • Utiliza las otras funciones que posee el monitor, como las canciones incorporadas para que puedas mantener entretenido al bebé.
Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?