Mi Carrito

¿Qué hacer para que mi bebé tome tetero? – Aprende con Peques

Has acostumbrado a tu bebé al pecho, y ahora parece un verdadero dilema que tu pequeño se haga a la idea de dejar de depender de ti para alimentarse. Bueno, quizás te preguntes ¿Qué hacer para que mi bebé tome tetero? Un paso bastante importante y necesario tanto para los pequeños como para los padres, por lo que aquí tenemos algunos consejos para ti.

 

¿Qué hacer si mi bebé no quiere tetero?

 

Hacer uso de teteros pequeños de bebé, puede parecer un verdadero reto, tanto para ti como mamá como para tu pequeño. 

 

Te agobia la idea de pensar que puedas perder el vínculo con tu bebé, lo sabemos, es un poco frustrante imaginarlo, pero no va a hacer, piénsalo de esta forma, tu peque va a tener mayor independencia y autonomía, así podrás cumplir tus actividades laborales o caseras.

 

El tetero es un elemento de uso común, pero en ocasiones rechazado por los bebés, quienes se encuentran muy acostumbrados a la lactancia materna. 

 

Lo más importante, es que no forces a tu pequeño, quizás es el error más común como padres, tampoco hay que alarmarse y consultar un médico, debe ser algo natural, que se vaya dando sin ninguna presión. 

 

En un inicio puedes probar con tu leche en el tetero, así mismo, que juegue y experimente con el biberón, para que tenga una mayor cercanía con este artículo.

 

¿Cómo acostumbrar a mi bebé a tomar tetero?

 

Así como conlleva tiempo que nuestros pequeños se acostumbren al jardín o el colegio, el que tomen tetero no es la excepción. Cuando te estás preguntando “¿Qué hacer para que mi bebé tome tetero?” lo primero que debes entender es que seguramente la respuesta ya esté dentro de ti: intentarlo y seguir intentándolo.

 

Lo que más hay que tener en esta etapa es paciencia, en especial porque muchos bebés sienten lejos a su mamita. Así que ante todo, debes tener mucha comprensión. 

 

Ya sabes que los bebés se dejan llevar por diseños coloridos y llamativos, aprovecha esto para comprar un tetero con dibujos o colores que le causan emoción. 

 

La postura es importante, busca siempre que el bebé se sienta cómodo, ya sea en una cama, un sofá, o en tus piernas o las de su cuidador. Al momento de que vaya a tomar el tetero, procura hacer contacto visual con él y lograr pasarle tu tranquilidad y calma.

 

No olvides la temperatura de la leche, algo tan obvio pero que se nos podría pasar, debería estar en término medio, ni muy caliente ni muy fría. 

 

Consejos sobre ¿Qué hacer para que mi bebé tome tetero?

 

Que nuestro bebé se acostumbre al tetero es algo que requiere de tiempo, pero como padres queremos ayudarles a que disfruten de este momento. 

 

En Peques sabemos que para ninguna mamá es fácil desprenderse de esta maravillosa etapa de la lactancia, pero sí ha terminado tu licencia y debes volver a trabajar, es tiempo de hacer del tetero tu mejor aliado. 

 

Te dejamos algunos consejos para que tu bebé tome tetero: 

 

  • Haz que vaya tomando leche del biberón después de que le has dado pecho, así irá conociendo otra forma de alimentarse.

 

  • Dale caricias, háblale, permanece tranquila y ofrécele calma a tu bebé. 

 

  • Trata de utilizar un cuarto diferente a donde sueles amamantarlo, que sea un ambiente tranquilo y relajado. 

 

  • Deberías buscar a otra persona para que le dé el tetero, y en ese caso no tendrías que encontrarte cerca, así será más fácil que el bebé se vaya acostumbrando. 

 

  • No obligues al bebé a usar el tetero, debes valerte de paciencia, en caso que la primera vez lo rechaces deberías esperar un poco, y hacer varios intentos. 

 

  • Nunca reprendas al bebé porque no recibe el tetero, ello causaría una sensación de rechazo y miedo. 

 

  • Puedes hacerle juegos mientras toma su tetero, hazle sentir que es un momento especial y divertido. 

 

  • Puedes probar con varios chupetes en caso de que el bebé se muestre reacio a recibir tetero. 

 

Teteros disponibles en Peques

 

En Peques contamos con una gran variedad de teteros, de todos los estilos, diseños y colores, queremos mostrarte 3 de los más destacados. 

 

Biberón natural con válvula anticólicos

 

Cuenta con válvula anticólicos de avanzado diseño, que contribuye a la reducción de cólicos y molestias, ventilando el aire en la botella y no en la pancita del bebé.

 

Cuenta con pocas piezas y apertura de cuello ancho, que hace que sea fácil de limpiar y ensamblar. 

 

Biberones X6 para bebé natural de 9oz  

 

Contiene seis botellas de 9 onzas con pezones de flujo medio. Además, la tetilla dispone de múltiples orificios que proporcionan una alimentación natural que simula el pecho de la madre. 

 

Cuenta con un sistema de aire anticólico de 1 pieza, que ayuda a reducir los cólicos, gases y babas para mayor comodidad. 

 

Botella de acero inoxidable para bebé 

 

La botella de acero inoxidable es resistente, ligera, aislante y 100% reciclable. Cuenta con apertura de cuello ancho para que se pueda llevar a cabo una limpieza sin ninguna complicación. 

 

Cuenta con un diseño ergonómico y mango removible para un agarre fácil, muy ligero y cómodo para que se pueda promover la independencia de la alimentación del bebé. 

 

Recomendación de Peques 

 

A medida que nuestros pequeños van creciendo, se hace más necesario el uso del tetero para que puedan tener una mayor autonomía e independencia de las mamás.

 

Esta nueva etapa debe ser para nuestros pequeños bastante emotiva y especial, por esto, debemos brindarles tranquilidad, un espacio relajado y tener mucha paciencia. 

 

Comprende a tu bebé y ten presente que para ellos tampoco es fácil, pero con el pasar de los días vas a percibir cómo se van acostumbrando al uso del tetero.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?