Mi Carrito

Beneficios de elegir camas para bebés de calidad

Cuando nace un bebé nos vemos enfrentados a diferentes dilemas, por ejemplo, el tipo de cama que deberíamos elegir, teniendo en cuenta que esto va a influir en la experiencia de descanso que tendrá el pequeño y, por ende, en su adecuado desarrollo.

 

De esta forma, escoger camas para bebés de calidad que suplan las necesidades de nuestros chiquis y nos ofrezcan la garantía de que van a permanecer seguros es sumamente importante. En Peques hemos realizado el siguiente artículo con los beneficios que tiene elegir camas de calidad para los bebés.

 

Camas para bebés recién nacidos: Claves para elegirlas

 

Antes de que nazca el bebé es necesario que vayas contemplando qué tipo de cama vas a comprar para que el pequeño pueda dormir cómodamente. Esto nos dará la tranquilidad que necesitamos como padres para descansar sin preocupaciones. Por ello, deberías tomar en cuenta las siguientes claves antes de hacer la elección de la cuna para tu chiquis:

 

  • Que sea adecuada al tamaño del bebé: todos los bebés nacen con un peso y talla diferente. Aunque por lo general las cunas deben tener una anchura mínima de 60 cm y debe tener 20 cm de largo más que el bebé. Además deberían poder ajustarse según vaya creciendo el bebé.
  • Entre menos accesorios, mejor: así vas a evitar riesgos de asfixia o sofocación. Por eso procura retirar almohadas, cojines o peluches. A medida que vaya creciendo podrás incluirlos.
  • Revisa las barreras para cama: verificando que estás no se muevan y se encuentren firmes, a su vez, no deberían existir espacios por donde se pueda caer el bebé. La distancia que debería existir entre cada barrote es de 4,5cm a 6,5 cm.
  • Diseñada en materiales amigables: revisa muy bien la etiqueta o información de los materiales empleados para la fabricación de la cuna, validando que no se han empleado aquellos que pueden ser tóxicos, así evitas afectar la salud de tu bebé y el medioambiente.
  • El colchón indicado: es el complemento ideal para cualquier cama cuna. Debe brindarle la comodidad que requiere el bebé, es ergonómico y cuenta con el tamaño adecuado, para que el bebé no corra el riesgo de quedar atrapado en espacios que queden entre el colchón y la cuna.
  • Firmeza de la cuna: por último, asegúrate que la cuna no se mueva o se balancee. Debe permanecer firme en la superficie donde la ubiques. Así mismo, no deben existir puntas afiladas o tornillos que se salgan.

Visita nuestra guía comparativa para seleccionar la mejor cuna colecho 2024

Camas para bebés de buena calidad: ¿Qué beneficios ofrecen?

 

Debes tener presente que la cama del bebé será muy necesaria para que tenga un adecuado descanso y promover su independencia. Es el elemento que más van a utilizar durante sus primeros meses de vida, por lo tanto te queremos detallar los beneficios de que adquieras un cuna para bebés de buena calidad:

 

  • Permiten un crecimiento saludable del bebé: teniendo en cuenta que un bebé puede llegar a dormir hasta 17 horas al día, lo cual al hacerlo de manera cómoda y natural, les va a permitir adquirir la energía que necesitan para su proceso de crecimiento. A su vez, al descansar en el espacio indicado podrán conciliar un sueño seguro.
  • Contribuyen con el sueño independiente: al acostumbrar a tu bebé a dormir solo durante los primeros meses de vida, vas a sembrar en él los hábitos de independencia. Lo cual va a permitir que tenga mayor libertad para hacer todos los movimientos que desee y podrá hacer de forma más fácil la transición de la cama a la cuna. También ayudará a que tu peque aprenda a conciliar el sueño por sí mismo e incluso volver a dormirse en caso que se despierte a mitad de la noche.
  • Aportan seguridad: pues la cuna es un espacio que cuenta con todas las normas para garantizar el bienestar del bebé. Por otro lado, el pequeño se sentirá protegido y acompañado al tener mayor cercanía con sus padres en sus primeros meses de vida.
  • Garantizan su durabilidad: al comprar una cama de calidad podrás estar seguro que esta va a resistir a diferentes factores a través del tiempo. Lo cual hará que dure unos cuantos años, incluso puede llegar a servirle a tu bebé cuando ya requiera su cama.

Camas de bebés: Ayudan a su desarrollo físico y mental

 

Además de los beneficios que mencionamos anteriormente, las camas para bebés de buena calidad son grandes aliadas en contribuir en el desarrollo físico y mental de los peques. Esto ocurre porque un bebé desde su nacimiento hasta que cumple aproximadamente 2 años de vida, duerme bastante. Por lo tanto, el tiempo de sueño suele ser un periodo de mucho provecho para su crecimiento.

 

Es así, que una cama de buena calidad juega un papel indispensable, pues al dormir tu bebé se activa una capa de grasa denominada como mielina, que se encarga de cubrir las fibras nerviosas. Esto también ayuda al fortalecimiento de las conexiones entre los hemisferios que se ubican en el costado derecho e izquierdo del cerebro.

 

Por ello, la cama para bebé con barandas permite que el cerebro pueda tener una maduración en sus diferentes funciones. De igual forma, al conciliar el sueño sin ningún tipo de interrupciones podrá experimentar un desarrollo de diversas habilidades como el dominio de los impulsos motrices, el lenguaje y la atención.

 

Cunas para bebés modernas: ¿Cuáles existen?

 

Con el paso del tiempo las cunas para bebés han presentado una notable evolución en su diseño y estilo. Actualmente, existen diferentes modelos en el mercado, repasemos de cuáles se tratan:

 

  • Cunas plegables: es muy recomendada para llevar a cabo viajes. Debido a que se puede plegar y su estructura es bastante ligera, lo cual ayuda a que se logre movilizar fácilmente.
  • Cunas de colecho: son de las que más popularidad han ganado en los últimos años. Suelen ser una gran alternativa para los recién nacidos, pues poseen tres barandas, ubicadas al respaldo, a los pies y a un de los lados, así dispone de un costado descubierto que debe estar respaldado con la cama de los papás. Ideales para que los bebés puedan dormir solos con la supervisión de sus adultos.
  • Cama cuna: las más utilizadas, pues su diseño se centra en que logren perdurar en el tiempo y puedan ser usadas por los peques cuando dejen de necesitar la cuna. Las características de estas cunas es que se les pueden quitar las barandas con bastante facilidad.
Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?