Mi Carrito

¿Por qué utilizar barandas de cama? – Peques

Como papás tenemos la constante preocupación de cuidar y preservar la seguridad de nuestros bebés. Es por ello, que buscamos distintos tipos de objetos que nos apoyen en esta tarea de cuidar el bienestar de los más chiquis.

 

En este sentido, las barandas de cama son grandes aliadas en el crecimiento de nuestros peques, en especial durante sus primeros años de vida. Estas se pueden instalar fácilmente en la cuna del bebé, garantizando que el pequeño se podrá mover con libertad sin correr ningún riesgo. Para que conozcas más sobre los beneficios de utilizar estos artículos te invitamos a leer la siguiente entrada.

 

Barandas para cama de bebé: ¿Qué son y cómo funcionan?

 

Las barandas de cama de bebé son elementos que han sido diseñadas en una gran variedad de materiales como son madera, aluminio y tela. Las cuales cumplen una función principal y es preservar la seguridad del bebé mientras se encuentra al interior de su cama. Son bastante comunes en especial durante los primeros meses de vida del pequeño.

 

Aunque también son una gran gran alternativa para aquellos niños y niñas que se encuentran haciendo su transición para dormir solos y suelen moverse mucho, estas barandas evitarán caídas infortunas y aparatosas.

 

Las barandas de seguridad funcionan de diferentes formas, con un único fin que consiste en evitar que el bebé sufra accidentes inesperados. Según su diseño podrás anclar, desmontar y plegar debajo del colchón a diario. Generalmente, debes ubicarlas en cada lado de la cuna.

Consulta nuestra guía comparativa para seleccionar la mejor cuna colecho

 

Barandas para cunas de bebés: ¿Por qué deben usarse?

 

Vamos a empezar por mencionar la razón principal por la que debes comprar una baranda para la cuna de tu bebé: SU SEGURIDAD. Sin lugar a dudas, este elemento es imprescindible para que puedas permanecer tranquilo, hacer tus tareas del hogar, mientras el peque permanece en su cuna. Además, existen otras razones por las que deben usarse estas barandas para las camas de tu chiquis:

 

  • Fomentan la libertad del bebé: durante los primeros meses de vida la cama cuna será el espacio principal donde va a permanecer el chiquis. Allí suelen tener la oportunidad de llevar a cabo diferentes movimientos, aprender a girarse, a gatear e incluso a levantarse por sí solos. Todas estas actividades las pueden llevar a cabo gracias a la seguridad que ofrecen las barandas y el apoyo que encuentran en los barrotes.
  • Tienen un sistema de bloqueo: el cual se mantiene fijo y brinda el respaldo que necesitamos como papás para permanecer tranquilos mientras que los bebés duermen plácidamente sin riesgo de caídas.
  • No afectan al diseño de la cama: estas barandas pueden ajustarse sin ningún problema a todo tipo de camas para bebés sin afectar su diseño.

Beneficios de utilizar barandas de seguridad para bebés

 

Los bebés crecen muy rápido y es durante este proceso que buscan explorar todo lo que se encuentra a su alrededor, como papás no debemos limitarlos, al contrario nuestra tarea es incentivarlos. Para que esto suceda es necesario tener los elementos necesarios para cuidar su integridad física, en este sentido las barandas para camas son la mejor opción.

 

Ya hablamos de por qué tendrían que usarse, ahora te queremos contar algunos beneficios por los que deberías tenerlas en la habitación de tu peque:

Mira la guía comparativa sobre las mejores barreras para cama de bebe.

Soportan una gran cantidad de peso

 

Es de los aspectos principales por los que deberías valorar y considerar una baranda para cama, pues poseen una alta capacidad para soportar distintos pesos. Esto permite que no se vayan a averiar, doblar o en el peor de los casos partirse. El peso general que suelen soportar estas barandas para camas de bebés es hasta de 30 kilos. No te sorprendas, porque es real, lo cual quiere decir que podrán usarse incluso para cuando tu hijo alcance los 10 años.

 

Ofrecen garantía de durabilidad

 

Dado el diseño y la forma en que son fabricadas, las barandas de cama para bebé son muy resistentes y por ende poseen garantía de durabilidad en el tiempo. De esa forma, podrás tenerlas hasta que consideres que tu bebé ya no las requiere para dormir seguro. Aunque debes tener presente que es necesario cuidarlas, limpiarlas y al sacarlas o ponerlas debes hacerlo con precaución.

 

Son elementos muy cómodos

 

Este tipo de artículos se encuentran fabricados para ofrecerle la mejor experiencia que requiere el bebé. Es así, que son sumamente cómodas y estables, con el fin de que el pequeño se pueda girar y mover con total libertad. De esa forma, el chiquis podrá llevar a cabo distintos juegos que pueda desarrollar al interior de la cuna sin ningún riesgo y en total tranquilidad.

 

Se caracterizan por su variedad

 

Es posible que encuentres diversas barandas para cama en el mercado, que se adecuan a las necesidades que tengas, incluido tu presupuesto. Así mismo, al tamaño de la cuna, la edad de tu bebé y el uso que le vayas a dar. De ese modo, se encuentran aquellas diseñadas para camas nido, las cuales se pueden abatir. También se encuentran las tradicionales diseñadas en madera y que son para camas fijas. Por último, están las portátiles, que podrás colocar y quitar sin problemas y llevar a cualquier lugar fácilmente.

 

Aspectos básicos para elegir una baranda para cama de bebé

 

Al momento de ir a hacer la compra de una baranda de cama para bebé es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos:

 

  • Ubicación: piensa en donde va a quedar la cama del bebé, debido a que en caso que quieras dejarla al lado de la pared solo bastará con poner una barrera en la zona descubierta. Por el contrario, si la dejas en el medio será necesario instalar barandas en ambos costados de la cama.
  • Longitud de la cama: es un dato que necesitarás al momento de comprar la baranda, así sabrás qué altura y anchura debe tener para que se ajuste a las medidas de la cama.
  • Tipo de cama: de esa forma sabrás el tipo de baranda a la que puedes optar. Recuerda que si se trata de una abatible, debes saber la altura a la que está el punto de plegado de la cama.
Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?