Mi Carrito

¿Cómo lavar juguetes de bebé? – Aprende en Peques

¿Cómo lavar juguetes de bebé? – Aprende en Peques

 

Como papás siempre queremos mantener protegidos a nuestros pequeños, por eso procuramos tener diferentes medidas de higiene con los objetos y ropa que utilizan. Por ejemplo, los juguetes son de las cosas que más utilizan y manipulan los bebés, por eso es esencial hacer una correcta limpieza para evitar que se almacenen todo tipo de bacterias. En especial, porque siempre suelen llevarlos a la boca.

 

En el siguiente artículo te vamos a mostrar cómo lavar juguetes de bebé según el tipo de material y por qué es importante hacerlo.

 

¿Por qué deberías hacer la desinfección de juguetes para bebés?

 

Hacer el lavado y desinfección de los juguetes para bebés es sumamente importante, debido a que estos suelen acumular polvo, mugre y diferentes bacterias que pueden ocasionar distintos virus en el pequeño. Especialmente, porque los bebés acostumbran a llevar todo tipo de objetos a la boca.

 

Por ello, se recomienda que se haga una limpieza periódica de los juguetes de los bebés, teniendo en cuenta ciertas pautas según su tipo de material para que no se vayan a averiar o se afecte su estructura.

 

Productos para desinfectar juguetes: ¿Cuáles puedes usar?

 

Los productos que podrás utilizar para lavar los juguetes de tus bebés van a depender del tipo de material. Sin embargo, suelen ser bastante comunes y los podemos conseguir en cualquier tienda de barrio o almacén de cadena. Algunos de los productos que puedes emplear son los siguientes:

 

  • Cloro con agua
  • Vinagre blanco
  • Detergente ecológico
  • Paño limpio
  • Bicarbonato de sodio
  • Sal
  • Ácido cítrico

¿Cómo lavar los juguetes de mi bebé? Según su material

 

Al momento de hacer el lavado de los juguetes de tu bebé es importante que tengas en cuenta el tipo de material, con ello evitarás dañarlos o afectar su funcionamiento. A continuación te vamos a detallar cómo esterilizar los juguetes de bebé:

 

Lavado de juguetes de plástico, silicona o goma sin pilas

 

Procura lavar este tipo de juguetes en el lavaplatos, utilizando jabón para platos y agregando un poco de agua tibia. Luego, tendrás que limpiar el juguete utilizando un paño suave o un cepillo de dientes viejo. Para finalizar, debes enjuagar con bastante agua fría. No es recomendable que utilices la lavadora para enjuagar, debido a que los juguetes podrían llegar a derretirse.

 

Lavado de juguetes de plástico, goma o silicona con pilas

 

Para lavar este tipo de juguetes, lo primero que debes hacer es retirar las pilas. Posteriormente, debes mojar un paño en agua jabonosa y lavar el exterior del juguete. Asegúrate de no dejar agua cerca al espacio donde deben colocarse las pilas. Por último, te recomendamos que hagas uso de un paño totalmente seco para que no queden residuos de agua.

 

Lavado de juguetes de madera y metal

 

Para empezar, debes hacer una mezcla de agua con jabón detergente, luego, humedece un paño, este tendrá que estar escurrido para que no vaya a quedar muy mojado el juguete. Pasa varias veces el paño por las diferentes zonas del juguete hasta que vayas observando que se ha retirado el mugre. Para terminar, debes enjuagar muy bien y esperar a que se seque en un lugar limpio y al aire libre.

 

También puedes utilizar una mezcla de vinagre blanco con agua, para que hagas una desinfección más efectiva.

 

¿Cómo lavar los peluches del bebé?

 

El lavado de los peluches o muñecos confeccionados en telas debe hacerse en la lavadora. Para ello, tendrás que utilizar agua caliente y el detergente de ropa que usas habitualmente. Además, puedes agregar vinagre blanco para desinfectar con mayor efectividad. Espera a que finalice el ciclo de lavado y deja que sequen en un lugar limpio y al aire libre.

 

¿Cómo esterilizar juguetes de bebé? ¿Con qué frecuencia debe hacerse?

 

Si bien, el objetivo de hacer el lavado de los juguetes de los bebés es mantenerlos limpios y alejados de todo tipo de gérmenes, no es necesario que lo hagas a diario. De hecho, podrías hacerlo una vez a la semana dependiendo del tipo de suciedad que se pueda evidenciar en los juguetes.

 

En caso que tu bebé se haya enfermado y se encuentre en proceso de recuperación, te recomendamos que hagas un lavado y desinfección de los juguetes a diario, para que evites que se proliferen los virus.

 

¿Cómo lavar juguetes de bebé? Consejos finales

 

Para que puedas conseguir una experiencia efectiva en el lavado de juguetes para bebés, te queremos compartir unos consejos finales que deberías tener en cuenta:

 

  • Haz una limpieza regular de los juguetes para bebés, procura que sea mínimo una vez a la semana.
  • Nunca vayas a hacer una mezcla de vinagre con cloro, debido a que ambos pueden crear gases tóxicos.
  • En caso que te encuentres fuera de casa con tu bebé y un juguete se caiga al suelo, puedes hacer uso de un trapo seco para retirar el polvo o mugre almacenado.
  • También podrías hacer uso de productos específicos para limpiar juguetes, en el mercado existen varios y suelen ser ecológicos.

En Peques encuentras todos los productos que necesita tu bebé

 

Te invitamos a que explores nuestra tienda en línea y encuentres todos los productos que necesita tu peque, ya sea para divertirse, aprender, alimentarse, dormir o cuando se encuentre fuera de casa. Estos están fabricados según la etapa en la que se encuentre cada bebé. Productos de la más alta calidad con los que te haremos más fácil tu día a día en el rol que tienes como papá y mamá.

Ir arriba
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?