Mi Carrito

Juguetes para bebés de 5 meses – Aprende en Peques

Juguetes para bebés de 5 meses

 

Cuando llega un bebé al mundo, queremos ofrecerles siempre los mejores regalos para que se puedan divertir y pasen momentos inolvidables. Sin embargo, nos vemos ante ese dilema de qué regalar, en especial porque durante sus primeros meses se encuentran ante un mundo en el que quieren explorar y sentir nuevas texturas.

 

Por ello, si te encuentras ante la gran pregunta de qué juguetes para bebés de 5 meses puedes regalar, te invitamos a que sigas leyendo la siguiente entrada donde te vamos a compartir algunos consejos bastante prácticos para que escojas el mejor obsequio para ese pequeño.

 

¿Por qué son importantes los juguetes para bebés?

 

Los juguetes son sumamente importantes en el desarrollo de los bebés, debido a que por medio de estos tienen la posibilidad de conocer y acercarse al entorno que los rodea. Además, son un excelente recurso para que aprendan a relacionarse con otros pequeños y puedan desarrollar diferentes habilidades. A su vez, los juguetes indicados según la edad de cada bebé van a permitir que mejoren su equilibrio, coordinación y habilidades motoras.

 

Beneficios de los juguetes para bebés de 5 meses

 

Los bebés al llegar los 5 meses empiezan a experimentar diferentes necesidades, por ejemplo, relacionarse con otros bebés se va volviendo cada vez más importante. A su vez, ya empiezan a decir sus primeras palabras, son más inquietos, algunos ya gatean y se sostienen por sí solos. Por eso, los juguetes son indispensables en esta etapa, debido a que aportan diferentes beneficios que te mencionamos a continuación:

 

  • Por medio de los juguetes un bebé puede empezar a comprender el mundo que le rodea, adquiriendo pautas para la resolución de conflictos.
  • Potencia la creatividad de los pequeños, permitiendo que creen historias y le den un valor a cada personaje.
  • Ayuda a explorar el sentido afectivo de los bebés, debido a que van desarrollando mayor cariño hacia determinados juguetes.
  • Aprenderán a identificar diferentes colores, texturas, formas y tamaños.
  • Estimulan el aprendizaje del bebé y desarrolla sus habilidades mentales.

Consejos para elegir juguetes para bebés de 5 meses

 

Para que puedas llevar a cabo la elección adecuada de los juguetes para bebés de 5 meses, te queremos compartir algunos consejos en Peques que deberías tener en cuenta:

 

  • Que se encuentre adaptado a sus necesidades: es decir, a las capacidades que tenga el bebé, a su madurez, habilidad manual y fortaleza física.
  • Ten en cuenta las capacidades que buscar potenciar: cada bebé es bueno en algo, como padres nuestra tarea es identificar esas habilidades y ofrecerles juguetes que ayuden a potenciarlas.
  • No olvides el espacio donde van a jugar: siempre debe ser un lugar seguro, en el que los pequeños no corran riesgos de caídas o golpes inesperados. Así mismo, esto va a determinar los tipos de juguetes con los que pueden jugar.
  • Procura escoger los que se adapten a su personalidad: existen muchos juguetes en el mercado, pero no todos van a cautivar a tu bebé. Por ello, escoge aquellos que se adecuen mejor a sus interés y gustos.

¿Qué juguetes les puedes regalar a un bebé de 5 meses?

 

Los bebés de 5 meses suelen caracterizarse por querer explorar su entorno, moverse continuamente y ser más curiosos. Por ello, existen diversas opciones que puedes contemplar para que los peques en esta etapa exploren, se diviertan y aprendan:

 

  • Juguetes para apilar: estos juegos son una gran alternativa para que los bebés puedan mejorar su desarrollo social y cognitivo. Además, ayudan a estimular sus movimientos. En Peques encuentras varios bloques de encaje para que escojas tu preferido.
  • Juguetes que rueden: este tipo de juguetes son una gran alternativa para estimular el gateo de los más pequeños.
  • Juguetes de desplazamiento: estos pueden ser una gran opción para quienes se empiezan a parar por sí solos. Además, transcurridos unos meses servirán para que den sus primeros pasos. En Peques tenemos varios juguetes caminadores, seguros y llamativos.
  • Juguetes con botones: una gran alternativa para ayudar al pequeño a estimular su aprendizaje del habla y reconocer colores.
  • Juguetes con sonidos: indispensables para que los pequeños aprendan a identificar diferentes sonidos, de animales, objetos, entre otros.

Recomendaciones para comprar juguetes para bebés de 5 meses

 

Para que tu bebé pueda disfrutar de sus juguetes debes tener presente algunas recomendaciones, tanto al momento de hacer la compra como en el instante que tu pequeño se encuentre jugando con sus juguetes. A continuación te detallamos algunas en Peques:

 

  • Lee las indicaciones del juego en su etiqueta, allí deben aparecer las edades sugeridas junto con las instrucciones que se deben tener en cuenta al momento de hacer uso del juguete.
  • Procura comprar juguetes resistentes, que sean de un tamaño adecuado para que tu bebé lo pueda manipular y que no exista riesgo de que el pequeño se pueda atragantar.
  • En caso que se trate de un juguete sonoro, las pilas deben estar aseguradas con un tornillo para que no se vayan a desprender.
  • Revisa que el juguete no vaya a tener piezas punzantes o cortantes.
  • Debes leer la etiqueta para corroborar que el juguete no contenga pintura o materiales tóxicos.
  • Supervisa al bebé mientras juega con el juguete, para que te asegures si ha sido una elección adecuada y evites accidentes.
  • Puedes guiarlo para que acceda a nuevas formas de utilizar el juguete.
  • Inclínate por aquellos juguetes que sean educativos y logren contribuir a su desarrollo.

No olvides dejar ser a tu bebé de 5 meses

 

Es necesario que acompañes y supervises las actividades que lleva a cabo tu bebé, sin embargo, debes darle su espacio, interactuar con él y dejarlo que tenga la libertad de jugar como mejor se sienta. Escoge diferentes juguetes que sean aptos para su edad, los cuales logre manipular fácilmente y por supuesto con los que se le vea cómodo.

 

Lo más importante es que le otorgues libertad para que explore, conozca y pruebe los juguetes que más le llaman la atención. Sin duda alguna, si llegas a obligarlo vas a generar un sentido de rechazo con el objeto o que se distraigan con facilidad. Recuerda que siempre tienes la opción de llevar a tu bebé en un cargador para bebés, lo que le permitirá al pequeño interactuar con el ambiente de una manera diferente.

 

Si deseas conocer todas las opciones que tenemos disponibles en juguetes para bebés, te invitamos a que ingreses a nuestro sitio y revises nuestro catálogo para que escojas los juguetes con los que se va a divertir tu peque.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?