Mi Carrito

¿Cuántos pañales se debe llevar al hospital? – Peques

¿Cuántos pañales se debe llevar al hospital?

 

¿Estás a la espera del nacimiento de tu bebé? Sí es así, seguramente vienen a tu mente diferentes preguntas, una de ellas es sobre aquellos productos que debes llevar al hospital el día del parto.

 

Antes de que llegue este gran momento es importante que te prepares de la forma que debes, no querrás que el nacimiento de tu peque te tome por sorpresa. Por lo tanto, es necesario que días previos al momento más importante en tu vida, te dispongas a preparar la pañalera con los implementos que el bebé y la mamá van a necesitar durante este día.

 

En el siguiente artículo te vamos a hablar sobre cuántos pañales se debe llevar al hospital, un producto imprescindible para cualquier recién nacido.

 

¿Cuántos pañales debes llevar al hospital?

 

Cuando llega el momento de ir al hospital porque la mamá empieza a evidenciar los síntomas que alertan sobre el nacimiento del bebé, es normal que los nervios nos jueguen una mala pasada. Haciendo que olvidemos diferentes elementos que son de suma importancia tanto para el peque como para la mamá. Por lo tanto, es indispensable que seas precavido y días antes de la fecha programada para el parto hagas el alistamiento de tu pañalera.

 

Uno de estos elementos indispensables que los futuros padres no deben olvidar son los pañales. Pero entonces, la gran pregunta es ¿Cuántos pañales debes llevar al hospital? Para responderte, es importante que tengas en cuenta que esto va a depender de la cantidad de días que la mamá y el bebé vayan a permanecer en el centro médico.

 

Normalmente, si el parto no tiene complicaciones, tanto la mamá como el bebé suelen pasar hasta 3 días en el hospital, en este sentido, los pañales que el peque va a necesitar a diario pueden ser hasta 12. Es decir, que en un inicio deberías alistar un promedio de 40 pañales para que evites dolores de cabeza.

 

Pañalera para bebé recién nacido: ¿Qué más debes empacar?

 

Los pañales son sin duda de los elementos más importantes que tu bebé va a necesitar al momento de su nacimiento (y los que más va a usar durante sus primeros meses de vida), pero existen otros implementos que debes empacar para el día de nacimiento de tu bebito en la pañalera. A continuación te dejamos una lista para que alistes con tiempo:

 

  • Toallitas húmedas.
  • Bodies, pantalón y pijama.
  • Ropa para salir del hospital.
  • Cremas especiales para hidratar la piel de los bebés.
  • Guantes, calcetines y gorros.

 

Te aconsejamos que lleves entre tres a cuatro bodies, en cuanto a las pijamas es necesario que sean entre cuatro a cinco. No olvides, que la ropa debe ser en material de algodón y preferiblemente que sea holgada.

 

¿Qué llevar al hospital el día del parto para la mamá?

 

Ya hemos hablado de los elementos imprescindibles que se deben llevar al hospital al momento del nacimiento de un bebé. Sin embargo, ahora es momento de hablar de las cosas que no deben olvidarse para la mamá que dará a luz. Conoce el listado de elementos a continuación:

 

  • Varias prendas de ropa interior cómoda. Si tienes la posibilidad te aconsejamos que sean desechables, así la podrás botar en caso que se ensucie.
  • Documentación personal e historia clínica del embarazo.
  • Tres pijamas con abertura en el frente para que puedas dar pecho a tu bebé.
  • Toallas absorbentes para flujo abundante.
  • Calcetines y chanclas para ducharte.
  • Artículos de aseo personal y algunos cosméticos.
  • Una bata.
  • Dos pares de medias gruesas.
  • Celular y cargador.
  • Ropa cómoda para el momento en que salgas del hospital.
  • Aceite para masajes.
  • Sujetadores para lactancia.
  • Manta para cubrirte mientras amamantas en caso que se encuentren visitas.

Tipos de pañales y tallas que debes elegir cuando nace tu bebé

 

Los tipos de pañales que debes escoger cuando vaya a nacer tu bebé deberían ser aquellos que sean desechables. Debido a que suelen ser más prácticos, permitiendo que se puedan cambiar, reemplazar y botar fácilmente. Esto lo aconsejamos tanto para las mamás como para los bebés, teniendo en cuenta que en el hospital será complejo lavarlos.

 

Para el caso de la talla de los pañales para bebés, podrías optar por paquetes talla 1. Los primeros tres días de vida del bebé el peso no va a tener influencia en la talla de los pañales de tu peque. En tal caso que tu bebé sea prematuro es conveniente que optes por aquellos que sean talla 0.

 

Encuentra en Peques todos los productos que va a necesitar tu bebé

 

En Peques te ofrecemos todos los productos que necesitas para que puedas recibir a tu bebé en las mejores condiciones. A continuación te vamos a compartir tres productos bastante funcionales que los pequeños suelen necesitar con mayor recurrencia durante sus primeros meses de vida:

 

Cambiadores para bebés

 

Cambiador portátil diseñado para cambios rápidos, donde lo necesites y cuando lo necesites. Con un cierre de velcro fácil de abrir con una sola mano. Con capacidad para aproximadamente 50 a 70 toallitas, 4 a 5 pañales y crema de bebé.

 

Especialmente diseñado para viajar, puedes plegarlo y ponerlo en tu bolsa de pañales, mochila, maleta, maletín, o adjuntarlo a tu cochecito. Con amortiguación especial para la cabeza y el cuerpo de tu recién nacido para protegerlos de superficies duras y desiguales.

 

Teteros para bebés

 

Este tetero se encuentra hecho de vidrio, con un diseño de tetilla similar al pezón con sensación al tacto ultra suave perfecto para ayudar con la transición a la botella durante la lactancia. Es resistente al calor y a los golpes térmicos.

 

La exclusiva tecnología de ventilación Air Flex integrada en el pezón está diseñada para reducir los problemas de alimentación al ventilar el aire lejos de la barriga de tu bebé y así evitar los cólicos fácilmente.

 

Portabebés

 

Este portabebés cuenta con 2 capas de protección lateral formado por una carcasa de refuerzo y protección en la cabeza con ajuste rápido. Su base cuenta con absorción de impactos que reduce los riesgos reduciendo la fuerza durante una colisión.

 

Su arnés hace que sea fácil de cambiar la altura para acomodar a medida que tu hijo crece. La almohadilla para la cabeza amortigua a tu bebé y le brinda apoyo adicional y es desmontable.

 

Cargadores para bebés

 

Los cargadores son una solución muy efectiva cuando necesitas tener a tu bebé cargado, pero no puedes ocupar tus dos manos para esa tarea. En Peques te recomendamos los cargadores para los paseos largos y, también, para mantener a tu bebé cerca mientras haces algunas otras actividades en casa.

 

Ese es un espacio seguro en el que los bebés puedes estar cerca de su mamá o su papá, disfrutar de la vista o dormir si así lo quisieran.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?