Mi Carrito

¿Cómo lavar teteros? – Aprende en Peques

La recomendación de los expertos es que los bebés se alimenten con leche materna, por los grandes beneficios que tiene para la salud y por los vínculos que se crean entre madre y bebé. Sin embargo, el biberón juega un papel fundamental como complemento en la alimentación del bebé o siendo un gran aliado para aquellas madres que no pudieron amamantar.

 

En este sentido, es imprescindible que se lleve a cabo la debida higiene de este producto para evitar infecciones o problemas de salud en el pequeño. Pero si no sabes cómo lavar teteros, en este artículo que hemos preparado en Peques te damos algunos consejos.

 

¿Cómo esterilizar un tetero de bebé?

 

Es importante que tengas presente que antes de llevar a cabo el primer uso del tetero para tu bebé debes proceder a hacer una esterilización del mismo. Este es un método esencial de prevención y seguridad para el bienestar del peque.

 

Para llevarlo a cabo lo puedes hacer a través de alguno de los dos métodos de esterilización, ya sea con calor o frío. Para el método de esterilización por calor vas a requerir un recipiente donde debes colocar el biberón sumergido en agua. El agua debe hervir durante algunos minutos, al completarse es necesario dejar allí las partes del tetero hasta que se vayan a utilizar.

 

Mientras que el método en frío se puede hacer usando un recipiente en el que se introducen las partes del tetero. Posteriormente, se debe agregar agua y la sustancia desinfectante recomendada; la cual debería actuar entre 30 a 90 minutos. La solución debe dejarse durante al menos 24 horas, pasado este tiempo deben enjuagarse cada una de las partes del tetero con agua y jabón.

 

Es necesario hacer este procedimiento cada cuatro a cinco tomas para liberar todos las bacterias que se hayan acumulado en el tetero.

 

Prueba un esterilizador de teteros para hacer la desinfección

 

Un esterilizador de teteros es un producto ideal para mantener protegidos a los más pequeños. Estos son automáticos y se encargan de la eliminación de bacterias y gérmenes que se han acumulado en los biberones.

 

Se recomienda su uso especialmente durante los primeros tres meses de vida de los más pequeños, debido a que es durante este tiempo donde los bebés suelen ser menos inmunes y más propensos a padecer enfermedades. Emplear un esterilizador puede durar entre 2 a 6 minutos, dependiendo el tipo de producto y sus características.

 

¿Cómo lavar los teteros de bebé? Paso a paso

 

Para empezar, es importante que tengas en cuenta que cada vez que tu bebé consuma tetero y haya terminado debes hacer la limpieza respectiva del biberón. De esta forma, evitarás que los residuos de la leche se adhieran al tetero y ocasionen el surgimiento de diferentes microorganismos. A continuación te vamos a detallar el paso a paso para que hagas la limpieza del tetero del bebé:

 

  • Separa cada una de las partes del tetero (tetina, tapa y recipiente) para que hagas el lavado correspondiente.
  • Debes llevarlas al lavaplatos donde deberías tener un recipiente con un poco de agua caliente.
  • Allí debes limpiar minuciosamente cada una de las partes del tetero con bastante agua y añadir jabón de loza o un jabón para teteros de bebé.
  • Cuando hayas completado la limpieza de las partes es recomendable que uses un cepillo especial para retirar los gérmenes del biberón.
  • Procura pasar el cepillo varias veces en aquellas partes donde suelen acumularse mayor cantidad de gérmenes. Como es en la rosca del tetero y en sus bordes interiores.
  • Cuando hayas completado la limpieza respectiva, deberás dejar cada una de las piezas del tetero boca abajo por separado en un lugar donde ingrese el aire y se encuentre limpio.

¿Cada cuánto debería lavarse los teteros para bebé?

 

La limpieza del tetero es fundamental para evitar la proliferación de distintas bacterias que ocasionen enfermedades en el bebé. Es por ello, que te recomendamos que seas riguroso con este tema, llevando a cabo una limpieza después de cada toma. Es decir, que en cuanto tu bebé acabe de consumir su biberón debes hacer el lavado respectivo, preferiblemente en el lavaplatos.

 

En cuanto a la esterilización, es un procedimiento que deberías hacer cada cuatro a cinco tomas, dependiendo el estado en el que se encuentre el tetero y las recomendaciones generales que puede hacer el pediatra.

 

Sigue estas recomendaciones para darle tetero a tu bebé

 

Ya hemos hablado sobre cómo lavar teteros y la recurrencia con la que deberías hacerlo. Ahora queremos dejarte algunas recomendaciones acerca de la manera correcta en la que deberías darle tetero a tu bebé, de esa forma podrá disfrutar su alimentación.

 

  • Revisa con frecuencia cada una de las partes del tetero, para que te asegures que se encuentran en óptimas condiciones para el consumo de tu bebé.
  • Debes cerciorarte que la temperatura del contenido que consumirá tu bebé sea la adecuada, es decir, que no sea muy caliente ni muy fría.
  • Al momento de alimentar a tu peque, debería encontrarse a un ángulo de 45 grados, así estará cómodo y relajado para recibir su alimento.

Encuentra otros productos que va a necesitar tu bebé

 

En Peques contamos con una tienda online que se encuentra adecuada con todos los productos que van a necesitar los bebés en su día a día. Por ejemplo, contamos con diferentes modelos de calentador de teteros, estos se encargan de graduar el biberón del bebé a la temperatura adecuada para que le puedas suministrar su debido alimento sin que existan riesgos de que se puedan quemar o que vaya a quedar muy frío.

 

Además, si debes salir de casa con tus bebés, ya sea para cumplir una cita médica, dar un paseo o ir a donde algún familiar, los termos para bebé son una gran opción. Allí podrás almacenar los teteros que requiere tu peque con los alimentos que le vas a dar.

Ir arriba
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?