Mi Carrito

¿Cuántos teteros debe tomar un bebé de 8 meses?

Estamos felices de tenerte de vuelta en nuestro blog de Peques, pues este es un lugar seguro en el que encontrarás todas las herramientas que necesitas para este nuevo camino de ser papás de un chiquito.

Hoy queremos hablarte de cuántos teteros debe tomar un bebé de 8 meses, pues sabemos que muchas veces la alimentación es un tema que nos inquieta y nos genera muchísimas dudas.

¿Cuál es la cantidad de biberón para un bebé de 8 meses?

Cuando nacen, los bebés solamente pueden tener dentro de su barriguita un par de cucharaditas de comida, pero mientras van creciendo esa capacidad estomacal aumenta exponencialmente.

 

Esta es, de manera aproximada, la cantidad de comida que necesita un bebé según su edad. Esta es la manera que tenemos de responderte cuántos teteros debe tomar un bebé de 8 meses:

 

  • Recién nacido:Entre 60-70 ml de leche cada 3 ó 4 horas.
  • Un mes: Entre 120-150 ml de leche cada 4 horas.
  • Dos meses: Entre 150-180 ml de leche cada 5 a 6 veces en 24 horas.
  • Cuatro meses: Entre 210-240 ml de leche cada 5 veces en 24 horas.
  • Seis meses: Aproximadamente 240 ml de leche cada 4-5 veces en 24 horas.
  • Un año:Aproximadamente 240 ml de leche cada 2 veces en 24 horas.

Recuerda que todos los bebés son diferentes y necesitan cosas distintas de sus papás. Por eso, lo más importante es que visites el pediatra cada vez que tengan control de crecimiento y desarrollo para que sea el especialista el que te resuelva todas las dudas y te dé las pistas desde su conocimiento.

¿Cuál es la cantidad de leche para bebé?

Los bebés, cuando nacen, generalmente pierden un poco de peso. No te debes preocupar ya que se contempla dentro del desarrollo normal de los niños. Además, luego de una semana recuperan el peso inicial y empiezan a subir.

 

De resto, te recomendamos que te dirijas a la tabla que te compartimos un poco más arriba para que sepas cuántos teteros debe tomar un bebé de 8 meses.

 

¿Cómo limpiar los teteros de un bebé?

Este tema es tan amplio que construimos un solo artículo sobre él: ¿Cómo lavar los teteros de los bebés? Si te interesa, puedes correr a leerlo ahora.

 

Mientras tanto, solo te contaremos que es importante que cuentes con un esterilizador de teteros y mucho sentido común para que siempre le des a tu bebé lo mejor.

 

¿Cómo puedo saber si los teteros que toma mi bebé de 8 meses son suficientes?

Para saber si la cantidad de teteros que está tomando tu bebé son suficientes, existen dos señales que te pueden ayudar a identificarlo:

 

  • Los bebés que están comiendo lo suficiente ensucian pañales durante todo el día con pipí y popó. Pon atención en la frecuencia con la que lo hace, para que notes en caso de que haya algún cambio.
  • Los bebés que comen bien, por lo general, crecen bien. Si crees que tu hijo no está creciendo o aumentando de peso, llévalo al pediatra para que le puedan hacer un seguimiento muy atento.
Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?