Mi Carrito

Gimnasio para bebés recién nacidos: ¿Por qué es necesario?

Existen una gran cantidad de elementos disponibles en el mercado bastante funcionales para el desarrollo de nuestros pequeños, uno de ellos es el gimnasio para bebés recién nacidos. Artículos ideales para que apoyen el crecimiento y ayudan a los pequeños a mejorar sus habilidades psicomotoras.

 

Estos se encuentran diseñados en materiales suaves y resistentes y se pueden ubicar en el suelo para que el bebé se entretenga. Si quieres conocer más acerca de estos productos y cómo elegir el más indicado, te invitamos a que leas el siguiente artículo.

 

¿Qué es un gimnasio para bebé recién nacido?

 

Los gimnasios para bebés o Gym para bebés, como también se conocen, son una lona o colcha que se ubica en el suelo, donde se acuesta tu bebé. Son productos bastante suaves, seguros y fáciles de mover. Su estructura es bastante resistente y allí puedes colocar juguetes llamativos para un bebé, que lo incentiva a intentar alcanzarlos y jugar con ellos.

 

Algunos gimnasios para bebés tienen alfombras, espejos, sonidos y juguetes colgadizos que facilitan su estimulación motora. En la actualidad se pueden encontrar gimnasios musicales, que son más sofisticados, e incluyen música o vibradores para calmar y relajar a los pequeños.

 

¿Para qué sirven los gimnasios para bebés recién nacidos?

 

Los gimnasios para bebés son artículos ideales para que nuestros peques empiecen a desarrollar sus habilidades psicomotoras; las cuales le van a proporcionar durante su crecimiento: capacidades motrices, desarrollo de su autonomía, e incluso tienen una gran influencia en sus relaciones sociales.

 

Vas observar cómo a través de estos objetos, tu bebé va a querer experimentar esa sensación de agarrar los juguetes que cuelgan del gimnasio, además, la superficie acolchada bajo la que tu peque se encuentra acostado le otorga la libertad necesaria para que pueda experimentar nuevos movimientos sin riesgo a sufrir accidentes.

 

Estos entretenidos y sencillos espacios de ejercicio, estimulan a través de los colores y sonidos, los sentidos de la vista y los oídos. A su vez, despiertan en el bebé el interés por explorar y descubrir su entorno. Los gimnasios para bebés proveen horas de juegos y esparcimiento, donde los padres pueden implicarse y compartir tiempo de valor con los más pequeños, lo cual será de mucho enriquecimiento para ellos.

 

¿A qué edad puede usar el gimnasio para bebés?

 

Uno de los aspectos claves al momento de adquirir un gimnasio para tu bebé, es la edad. Estos artículos son aptos para aquellos pequeños que se encuentran entre los 3 a los 6 meses de edad, debido a que es durante esta etapa cuando va a empezar a desarrollar la gran mayoría de sus habilidades motoras. También porque empieza a surgir ese espíritu explorador y de descubrir el entorno que lo rodea.

 

Aunque vale la pena mencionar que puedes empezar a colocar a tu bebé en estos artículos a partir de la tercera semana de nacimiento. Siguiendo las debidas medidas de precaución y permaneciendo junto a ellos para que supervises la interacción que tiene con este objeto.

 

Gym para bebés recién nacidos: ¿Cómo escoger el adecuado?

 

Todos los gimnasios para bebés tienen un propósito en común, es contribuir con el desarrollo psicomotriz de los más peques. Al momento de hacer la elección de uno de estos artículos es importante que tengas en cuenta tu gusto, el presupuesto o el espacio que dispongas para que tu bebé juegue. Así mismo, es necesario que consideres los siguientes factores para que tomes la decisión correcta:

 

  • Tamaño del gimnasio: esto va directamente relacionado con el espacio de tu hogar, pero debes considerar que tu bebé va a crecer bastante rápido, por lo cual es recomendable que adquieras uno de gran tamaño, para que el pequeño lo pueda seguir usando durante un periodo más largo.
  • Diseño: otro factor fundamental que debes considerar, teniendo en cuenta que va a afectar en la forma en que tu chiquis se va a ejercitar. Recomendamos que este producto contenga una gran cantidad de accesorios organizados que brinden un óptimo entretenimiento.
  • Materiales: presta mucha atención a este aspecto, debido a que los componentes utilizados para la fabricación del gimnasio no deben ser tóxicos.
  • Accesorios y juguetes: es recomendable que elijas un gimnasio que tenga una gran variedad de juguetes, que los peques puedan morder o tirar con facilidad, además los que contienen sonidos y se iluminan. Recuerda que estos accesorios deben ser lo suficientemente grandes y amplios para que el bebé no pueda tragarlos mientras los manipula.
  • Según el uso: muchos padres deben viajar continuamente junto a sus pequeños o salir constantemente de su hogar, es por eso que los gimnasios resultan un gran entretenimiento para sus bebés. Por eso debes considerar este aspecto, para elegir un producto cómodo que sea fácil de transportar.

Gimnasio infantil para bebés recién nacidos: ¿Qué beneficios ofrecen?

 

Los gimnasios para bebés son artículos realmente importantes pues acompañan el desarrollo psicomotriz de tu pequeño. Además, existen otras razones por las que deberías considerar el uso de estos artículos:

 

  • Robustece el sistema muscular del bebé: ya sea que se encuentre boca abajo o boca arriba, el bebé va a incrementar su fuerza y ejercitará su flexibilidad. Así mismo, lo van a preparar para ejecutar otro tipo de actividades en el futuro, como gatear, sentarse y hasta caminar.
  • Mejora los movimientos de las extremidades: con este gimnasio los más pequeños van a poder coordinar sus movimientos de una forma más adecuada. Es así que tendrá la capacidad de calcular cuándo debe estirarse para tomar cierto objeto y la fuerza que debe utilizar para alcanzarlo.
  • Fortalece sus habilidades cognitivas: su diseño contribuye al cerebro a potenciar sus funcionalidades en todos los aspectos, como es el intelectual, el afectivo y el físico.
  • Desarrolla las habilidades sensoriales del bebé: el pequeño va a entrenar su capacidad de percepción de profundidad, con lo cual podrá alcanzar y agarrar los objetos que tiene al frente. De igual manera, será capaz de reconocer texturas e identificar de qué muñeco o sonajero provienen los sonidos.
  • Tendrá mayor capacidad de reacción: al estar en contacto con distintos sonajeros y texturas, el bebé podrá establecer la relación existente entre acción y reacción. Que a su vez le va a permitir ejercitar su cerebro para adquirir mayor capacidad en sus reflejos.
Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?