Mi Carrito

Los 5 mejores juegos para el baño

Bienvenido de vuelta al blog de Peques. Hoy traemos para ti los mejores juegos para el baño que podrás disfrutar con tus bebés o con tus niños.

 

Recuerda que aquí siempre encontrarás artículos con las mejores ideas y con información verificada que te ayudarán a aprender esta apasionante aventura de ser papás.

Juegos para aprender y disfrutar en el baño con bebés y niños

 

Vamos ahora con los 5 mejores juegos para el baño que podrás disfrutar con tu bebé o con tu hijo. Recuerda que el baño es un momento perfecto para crear lazos más fuertes con tu peque y para dejarlo explorar las sensaciones y texturas.

 

Si estás listo para conocer estos juegos, continúa leyendo. Al final, además, encontrarás algunas recomendaciones de seguridad que te ayudarán a mantener a tu bebé o niño seguro siempre que estén dentro del cuarto de baño.

 

Pintar: pinturas, marcadores y crayolas

 

Este es uno de los juegos para el baño más sencillos que hay, pero que todos los niños disfrutan muchísimo. Puedes conseguir juguetes de baño como marcadores o crayolas borrables, pero también puedes crear tu propia pintura con un cuarto de taza de champú, jabón de manos, un cuarto de taza de almidón de maíz, 2 cucharadas de agua y colorante alimenticio.

 

Mezclas todo eso y ¡a disfrutar! Puedes dejar que los niños pinten el vidrio de la ducha, la bañera o los azulejos.

 

Además, este juego estimula las diferentes sensaciones y te permite practicar los colores, las letras, las formas y la motricidad fina.

 

Construcciones flotantes

 

Puedes utilizar cualquier tipo de material flotante para construir barcos o incluso edificios que se sostengan sobre el agua. Un tip: corta los flotadores largos de la piscina en pequeños pedazos para conseguir fichas apilables flotantes.

 

También puedes conseguir muchos juguetes de baño que flotan ¡o incluso nadan!

 

Acuario casero

 

Tiñe el agua de azul y junta todos los juguetes de baño que tengan temática marina. Así puedes construir toda una narrativa de aventura en la que tus pequeños disfrutarán siendo piratas o incluso biólogos marinos.

 

Bomba de baño

 

Las bombas de baño son ideales para el momento del baño de la noche, en los que queremos que nuestro peque se relaje y salga listo para dormir. Puedes comprarlas o puedes hacerlas en casa con aceites esenciales que no irriten la delicada piel de tu pequeño.

 

Estas tiñen el agua de bonitos colores, crean espuma divertida y huelen delicioso.

 

Bañera sensorial de harina

 

Para los más pequeños, un baño con harina es todo lo que necesitan para sentirse muy felices. Solo debes rociarlos un poco mientras estén en la bañera y así se mantendrán ocupados durante mucho tiempo.

 

Cuidados para jugar con bebés y niños en el baño

 

Ahora que ya descubriste los 5 mejores juegos para el baño, te daremos algunas recomendaciones de seguridad para que no ocurra ningún accidente.

 

  • Procura medir la temperatura del agua antes de meter al bebé para evitar quemaduras.
  • Nunca dejes a tu bebé solo en la ducha o en la bañera.
  • Utiliza un antideslizante si el bebé ya aprendió a gatear o caminar.
  • Utiliza champú que no lo haga llorar.
  • Nunca llenes la bañera más de 10 centímetros si el bebé todavía no es capaz de sentarse solo.
  • Sigue la misma rutina todos los días.
  • No almacenes medicamentos o elementos peligrosos en el baño
  • Si utilizas equipos eléctricos en el baño, asegúrate de que estén apagados y desconectados antes de permitirle el ingreso al baño.
  • Cierra siempre la tapa del inodoro.
  • Mantén el piso que esté fuera de la ducha o de la bañera siempre seco.
  • No almacenes ningún tipo de objeto cortopunzante a la altura del niño.

 

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?