Mi Carrito

Piscinas inflables para niños: ¿Cómo elegir la mejor?

Las piscinas inflables para niños son una gran opción de entretenimiento en especial para aquellas épocas de vacaciones en las que estamos buscando planes para que nuestros peques se mantengan entretenidos.

También pueden ser una gran opción para compartir en familia durante los fines de semana, en aquellos días calurosos donde hace falta refrescarse. Pero, ¿cómo hacer la elección de la mejor piscina para niños? En este artículo te vamos a compartir algunos tips para que hagas la elección adecuada.

¿Qué es una piscina infantil?

 

Las piscinas inflables para niños vienen en todas las formas y tamaños, desde configuraciones súper pequeñas con espacio apenas suficiente para dos niños pequeños hasta piscinas inflables grandes para niños y semipermanentes que requieren un filtro, productos químicos, un gran terreno plano para la instalación y un amplio espacio de almacenamiento.

La mayoría de las piscinas inflables para niños están hechas de cloruro de polivinilo, comúnmente conocido como PVC o vinilo.

Piscina de niños: ¿Por qué deberías comprarla?

 

Hay muchos motivos por los que comprar una piscina inflable para niños, pero el principal siempre será que esta es una fuente inagotable de diversión para los más pequeños de la casa.

 

Con una piscina inflable podemos regalarles a los niños muchas horas de diversión acuática sin tener que salir de la casa o de exponerse a los peligros de una piscina grande.

 

Además, nunca serán tan costosas como otros juguetes, o como las piscinas de plástico duro.

 

Piscina inflable familiar: Factores a considerar para comprar la mejor

 

¿Qué factores hay que considerar a la hora de comprar una piscina inflable para niños? A continuación vamos a mencionarte 4 cosas imprescindibles que deberás tener en cuenta:

 

Piscinas plásticas para niños: Considera el espacio

 

Recuerda que la caja en la que viene la piscina sin inflar es muchísimo más pequeña que la piscina lista para usar, por lo que es muy importante que te asegures que tienes un espacio que se pueda mojar en donde los niños puedan jugar cómodamente, siempre manteniendo las medidas de seguridad.

 

Piscina inflable: Fíjate en la forma y el tamaño

 

No es lo mismo acomodar una piscina inflable cuadrada que una redonda, por lo que tienes que saber qué es lo que estás comprando.

 

 

Revisa el material de la piscina para niños

 

Las piscinas inflables más duraderas son las de dos capas de PVC. No malgastes tu dinero comprando unas que, a pesar de ser más económicas, no resistirán el peso del agua o se rasgarán al primer uso.

 

Mira los accesorios adicionales de la piscina inflable

 

Puedes agregar diversión eligiendo una piscina inflable que tenga un juego de lanzamiento de anillos, un rociador de agua o un tobogán resbaladizo.

 

Además, considera comprar juguetes de baño, que los pequeños podrán usar en la piscina para agregarle horas al tiempo que allí estarán.

 

¿Cuánto cuesta una piscina inflable para niños?

 

No es posible estimar con exactitud cuánto dinero puede llegar a costar una piscina inflable para niños. Teniendo en cuenta, que los precios suelen variar debido a ciertas características como la calidad, el material, el tamaño y los diferentes accesorios adicionales que vienen incluidos con la piscina.

 

Piscina inflable para bebés y niños: Mantén un adecuado mantenimiento

 

La piscina inflable no solo es económica, sino también liviana y fácil de mover y configurar. El material con el que está fabricada es fácil de limpiar, y solo es necesario pasar un trapo si se ensucia.

 

Para un mantenimiento efectivo, debes asegurarte de que los objetos afilados no se acerquen a la piscina. Es posible que los chiquis quieran jugar con juguetes con puntas afiladas en la piscina, pero debes tratar de evitar de que eso suceda.

 

Además, dejar que el agua permanezca estancada durante días en la piscina puede atraer mosquitos, así como fomentar el crecimiento de algas y bacterias, lo cual no quieres que suceda.

 

La mejor manera de mantener limpia la piscina inflable, es vaciarla al final de cada uso. Así mismo, es recomendable que utilices productos específicos para la desinfección a fondo de la piscina antes de dejarla secar.

 

Otra alternativa: Alquilar inflables para niños

 

Alquilar inflables para fiestas infantiles ofrece múltiples ventajas que pueden transformar un evento ordinario en una experiencia inolvidable para los pequeños. Una de las principales ventajas es la capacidad de estos juegos para promover la actividad física y el ejercicio de una manera divertida y segura.

 

Los niños pueden saltar, correr y deslizarse, lo que no solo contribuye a su desarrollo físico, sino que también ayuda a quemar el exceso de energía de una manera controlada. Además, los inflables vienen en una variedad de formas y tamaños, desde castillos hasta toboganes y laberintos, lo que asegura que los niños de todas las edades encuentren algo que les encante y mantenga su interés a lo largo de la fiesta.

 

 

Otra ventaja significativa de alquilar inflables es la conveniencia y la flexibilidad que ofrecen a los organizadores de la fiesta. En lugar de tener que comprar y almacenar estos grandes juegos, los inflables son entregados, instalados y recogidos por la empresa de alquiler, lo que elimina gran parte del estrés y el esfuerzo asociados con la preparación del evento.

 

Además, esta opción permite a los padres o tutores seleccionar diferentes temáticas y estilos de inflables para cada evento, asegurando que cada fiesta sea única y a medida de los gustos y preferencias de los niños. Esta flexibilidad también se extiende al presupuesto, ya que hay opciones disponibles para distintos rangos de precios, permitiendo planificar una fiesta memorable sin comprometer otros aspectos importantes del evento.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?