Mi Carrito

Que debo llevar en la pañalera

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email

En  nuestro día a día como padres surgen bastantes incógnitas, una de las más comunes es qué debo llevar en la pañalera, nos preocupa los elementos que debemos cargar, para no tener inconvenientes y vernos en apuros. Desde Peques, hemos decidido realizar esta entrada para contarte sobre los elementos que no deberían faltar en tu día a día como papá o mamá. Sigue leyendo y descubre.

 

Normalmente, como padres primerizos empezamos a vivir nuevas experiencias, todo es una novedad para nosotros y debemos enfrentarnos a varias incógnitas, y por supuesto queremos encontrar respuestas que nos ayuden a salir de diferentes apuros. Una de las más comunes es acerca de qué debo llevar en la pañalera, seguro pensarás en los pañales, el biberón, un par de juguetes, pero, y si el bebé se ensucia o se irrita o le da hambre. Bueno, son varios los elementos que no pueden faltar y que mencionaremos en este post.

 

 

¿Qué debo llevar en la pañalera?

 

van y vienen cuando eres papá primerizo, no sabes exactamente qué llevar en la pañalera, un implemento supremamente importante, en especial cuando nuestros pequeños tienen entre 0 a 18 meses de vida, donde van a necesitar implementos de aseo, ropa de cambio, juguetes y otros elementos indispensables para que tantos ellos como nosotros podamos permanecer tranquilos y no vernos en apuros de última hora. Antes de mencionar lo qué se debe llevar en la pañalera, es necesario definir qué es y cuáles son las ventajas de una pañalera.

 

 

¿Qué es una pañalera?

 

La pañalera es una bolsa, bolso, mochila o maleta en la que podemos guardar todos aquellos elementos que nuestro bebé podría llegar a necesitar mientras nos encontremos fuera de casa. Pueden encontrarse en diferentes estilos, colores o tamaños, algunas pueden colgarse y otras cruzarse, suelen contar con varios bolsillos para organizar de la mejor forma posible cada objeto y evitar posibles accidentes por los apuros.

 

Las pañaleras son objetos tradicionales, aliadas ideales para cualquier mamá o papá que deba salir con su bebé a realizar alguna diligencia, ir a una cita médica, dar un paseo o simplemente tomar el sol en el parque de manera tranquila.

 

¿Ventajas de hacer uso de una pañalera?

 

Desde siempre han sido aliadas fundamentales para mamás y papás, un bolso, una maleta, una mochila nos ofrece una gran cantidad de funciones que vamos a detallar a continuación:

 

  • Tendrás a la mano todos los elementos de uso indispensable que requiere tu bebé cuando te encuentras fuera de casa.
  • Son bastante resistentes, lo cual permite que lleguen a soportar cualquier tipo de líquidos, golpes y descuidos, dado que la mayoría de pañaleras se encuentran fabricadas con más de 1 tejido, lo cual hace que tengan una  increíble firmeza.
  • Cada modelo cuenta con distintos compartimentos al interior que permite que se organicen los objetos de forma adecuada.
  • Estas pañaleras están diseñadas para que puedas llevarlas a cualquier parte; ya sea que vayas a realizar un viaje largo o simplemente para salir fuera de tu casa, así evitarás cargar con demasiadas bolsas o paquetes para llevar los elementos de tu pequeño.
  • Las pañaleras no suelen ocupar mucho espacio, lo que permite organizarlas y acomodarlas fácilmente en cualquier parte de tu casa.
  • La mayoría de las pañaleras suelen ser bastante ergonómicas, ideales para colgar o cruzar sin ocasionar incomodidad.

 

Lista para la pañalera del bebé

 

Si bien, la pañalera es un artículo indispensable y que nos permite llevar todo lo que necesitamos para nuestro bebé, también es cierto que muchas veces empacamos objetos de más, lo cual ocasiona que se encuentre demasiado pesada. Ante esta situación, vamos a tener un trabajo extra, y va a perder su función principal que es brindarnos comodidad durante el traslado fuera de casa. Un aspecto fundamental que debes tener en cuenta, es que los artículos que vayas a empacar, van a depender en gran medida del tiempo que vayas a permanecer fuera de casa. Dicho esto, es tiempo de resolver esa gran inquietud acerca de ¿Qué llevar en la pañalera del bebé?  

 

1.Pañales

Productos esenciales que no deberíamos olvidar, en especial cuando nuestros bebés se encuentran en sus primeros meses de vida. Te aconsejamos el uso de pañales desechables en vez de tela, pues suelen ser mucho más prácticos. Así mismo, debes colocar a tu bebé pañales según su talla y tipo de piel, con lo podrás evitar derrames y otras complicaciones mientras viajas.

 

2. Ropa extra

Mamá o papá prevenidos vale por dos, por eso te sugerimos que siempre empaques una muda completa de ropa para tu bebé, especialmente cuando se encuentran entre sus 0 a 12 meses de vida. Teniendo en cuenta que pueden ensuciarse o mojarse y deberás cambiarlos, de esa manera evitarás situaciones incómodas tanto para ti como para tu pequeño.

 

3. Biberón o vaso de entrenamiento

 

En caso de que ya no amamantes a tu bebé y te apoyes en un biberón o vaso de entrenamiento para darle su leche, no deberías olvidar este objeto cuando salgas de casa. Puedes llevar uno de plástico ergonómico con la tetina de su gusto. Revisa que tengan agarraderas para que sea más fácil y práctico para el bebé poder sujetar. Además, debes tener en cuenta que la leche no se encuentre ni muy fría ni muy caliente al momento que el pequeño la vaya a consumir.

 

4. Toallitas Húmedas

 

Las toallitas húmedas son el complemento perfecto para cualquier imprevisto, son ideales para limpiar a la perfección cualquier parte del cuerpo de nuestros bebés sin importar que se encuentren sucios. Son especialmente diseñadas para la piel delicada del bebé. Así mismo, puedes llevarlas a cualquier lugar y usarlas para la limpieza de los diferentes objetos y utensilios.

5. Algodón y aceite para bebé

 

Cuando terminas de cambiar el pañal al bebé, es importante que le apliques aceite para evitar rozaduras. También puedes hacer uso de cremas en lugar de aceite, eso va a depender de tus preferencias de uso. Productos bastante fáciles y prácticos de llevar en cualquier pañalera.

 

6. Juguetes

 

Los bebés suelen aburrirse con facilidad, en especial en viajes largos que pueden ser bastante tediosos, por ello, es importante que incluyas en tu pañalera de 2 a 3 juguetes que desarrollen sus habilidades. Incluso puedes llevar un cuento o un libro para colorear.

 

7. Cobija o manta

 

Dependiendo el clima y el lugar que vayas a visitar, debes cargar con una cobija o manta que no sea tan grande, con la cual podrás cubrir a tu pequeño del frío y del viento o en tal caso darle sombra bajo el sol.

 

8. Kit de primeros auxilios

 

Finalmente, otro de los elementos que no debería faltar nunca en una pañalera es un kit de primeros auxilios, en el cual debes llevar medicamentos prescritos especialmente para tu bebé. Así mismo, no debería faltar un termómetro y una aspiradora nasal.

 

9. Baberos

 

Aunque no suelen ser tan indispensables, resultan bastante esenciales cuando nuestros hijos aún son muy pequeños, además no ocupan demasiado espacio, lo cual los hace bastante prácticos, pudiendo llevar 1 o 2 en la pañalera.

 

 

¿Qué debería tener en cuenta para preparar la pañalera? 

 

Ya hemos explorado lo que deberías llevar en la pañalera, esos objetos indispensables que no deberían faltar nunca cuando vayamos a salir de casa. Aunque deberíamos tener en cuenta algunos factores al momento de preparar nuestra maleta pañalera.

 

  • La edad determina qué elementos son indispensables para tu pequeño, a medida que van creciendo se pueden ir dejando algunas cosas que dejan de ser importantes, por ejemplo, un babero.
  • Ten presente el clima, pues dependiendo de ello tendrás que empacar productos que protejan a tu bebé del sol o de la lluvia.
  • Usa de manera correcta cada uno de los compartimentos, organiza los elementos de tal forma que sean fáciles de ubicar y sacar.
  • Ten cuidado con mezclar tus objetos personales con los del bebé, en caso de que la pañalera también sirva como tu bolso personal, tendrás que diferenciar en qué compartimentos se encuentran ubicados.

 

¡Comparte!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin
Share on email
Ir arriba
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?