Mi Carrito

10 Cosas indispensables para un bebé recién nacido – Peques

10 cosas indispensables para un bebé recién nacido

 

Antes de la llegada de un bebé empiezan a surgir diferentes incógnitas sobre las cosas que va a necesitar durante sus primeros años de vida. Seguramente, personas allegadas te comienzan a recomendar aquellos productos que “deberías comprarle a tu bebé” y entonces es cuándo te refutas si en realidad son tan necesarios cómo dicen.

 

La realidad es que muchas veces gastamos en cosas que realmente son innecesarias y que el bebé casi no va a usar. Por ello, en este artículo vamos a explorar las 10 cosas para un bebé recién nacido que son realmente indispensables. Además, te dejaremos algunos consejos para su cuidado.

 

10 cosas útiles para bebés recién nacidos

 

Para que no vayas a comprar de más o por el contrario a tu bebé le vayan a faltar cosas indispensables durante sus primeros meses de vida, es importante que lleves a cabo una adecuada planificación. A continuación te queremos compartir el listado de los 10 productos indispensables que tendrías que tener en casa antes de la llegada de tu pequeño. Así que vamos y toma nota:

 

Pañales

 

Empezamos por aquellos productos que resultan esenciales para cualquier bebé desde que nacen. Aproximadamente un recién nacido puede llegar a gastar entre 10 a 12 pañales diarios, y pueden llegar a necesitar la etapa 0 o 1 según su peso y talla.

 

Por ello, una buena inversión puede ser tener varias pacas de pañales preferiblemente etapa 1 y 2 que son las que más van a necesitar los peques durante sus primeros meses de vida. El uso de estos puede extenderse hasta sus 3 años de vida según la rapidez con la que aprendan a ir al baño por sí solos.

 

Siempre que vayas a comprar estos productos revisa el nivel de absorción que tengan y que no contengan ningún tipo de químicos para que se mantenga protegida la zona del pañal del bebé.

 

Cuna o corral

 

Es imprescindible que cuentes con una cuna o corral en tu casa, ya sea que la vayas a ubicar en la habitación del bebé o junto a tu cama. Esta última es la más recomendada durante los primeros meses de vida del bebé. En el mercado es posible encontrar muchos modelos, te aconsejamos que priorices siempre la seguridad del peque.

 

Por lo tanto, debes revisar minuciosamente que las barandas de la cuna se encuentren muy bien fijas, que los barrotes tengan una distancia prudente para que tu bebé no se pueda caer por allí. Además, escoge una colchoneta apta, que sea cómoda, y un juego de sábanas y almohadas idóneas.

 

Coche

 

Aproximadamente durante su primer añito de vida el bebé va a permanecer en casa junto con su mamá. Pasado este tiempo será oportuno que comience a salir a dar paseos al parque o a donde algún familiar que quiera conocerlo. Además, tendrá que ir a controles o a recibir sus primeras vacunas. Por ello, es indispensable contar con un coche que brinde comodidad y sea ergonómico para el pequeño.

 

En especial, porque el bebé durante sus primeros tres meses de vida no podrá sostener su cabecita o mantener su cuerpo en posición vertical o sentado. Por lo tanto, se puede acomodar en el coche de tal forma que permanezca seguro, tranquilo y relajado. Encuentra en el mercado el que mejor se ajuste a tus necesidades y no olvides revisar a tu bebé regularmente para evitar cualquier accidente.

 

Toallitas húmedas

 

Durante los primeros meses, los bebés suelen ensuciarse constantemente, es por ello que resulta esencial que tengamos a la mano diferentes elementos que puedan hacernos esa tarea fácil. Las más recomendadas son las toallitas húmedas, las cuales puedes guardar en un bolso sin mayores inconvenientes. Te recomendamos que sean hipoalergénicas y que no contengan alcohol.

 

Ropa

 

Por supuesto, este es otro de los elementos que el pequeño va a necesitar para realizar sus diferentes actividades. Desde que sale del hospital deberás llevarle su primera mudita, y a medida que crezca tendrá que contar con la indumentaria requerida para que no vaya a sufrir resfriados. En este sentido, te recomendamos que le suministres ropa cómoda, suave que le brinde protección contra los cambios de clima. Las prendas más comunes son los gorros, las pijamas, las camisetas con broches, los bodies y los gorros.

 

Cobija térmica

 

Es esencial que el bebé se mantenga muy bien cubierto, para ello es necesario que cuente con una cobija térmica que le brinde protección frente a esos climas fríos. Además, porque al salir del vientre van a sentir ese cambio de temperatura y querrán sentirse cubiertos. te recomendamos que compres una cobija en materiales que no ocasionen alergias al pequeño.

 

Así mismo, que salgas con ella cada vez que tengas que cumplir algún compromiso externo con tu bebé.

 

Productos de aseo

 

Desde que tu bebé nace va a necesitar diferentes tipos de productos para su higiene personal. Es importante que revises muy bien cómo se encuentran hechos para que no vayas a afectar su salud. Los productos de aseo más comunes que van a requerir los pequeños son los shampoos, cremas para el cuidado de su colita y jabones especiales.

 

Biberones

 

Los biberones son grandes aliados para la alimentación del bebé, debido a que en estos puedes guardar la leche materna del pequeño. Puedes encontrarlos en una gran variedad de tamaños disponibles para que almacenes la alimentación de tu bebé y no vayas a pasar inconvenientes. Además, pueden complementarse con un calentador de biberones para que sea fácil mantener la leche del bebé en la temperatura indicada.

 

Bañera o tina

 

Uno de los momentos más complejos para los padres (en especial cuando son primerizos) es bañar a los bebés. Por ello, un elemento que resulta indispensable es una bañera o tina. En un inicio te recomendamos que bañes a tu pequeño en la habitación para que no vaya a sufrir resfriados. Debes tener cuidado con su cabecita para que no se vaya a lastimar y no dejarlo durante mucho tiempo.

 

Lo mejor de las bañeras es que se pueden utilizar durante un tiempo prolongado y serán bastante útiles para que los más chiquis se bañen a la vez que se divierten con muñecos de plástico.

 

Baberos

 

Los dejamos de última en la lista pero no dejan de ser importantes para nuestros peques. Estos son grandes aliados para que los bebés no se ensucien al ser amamantados o tomar su tetero. Así mismo, a medida que crecen los podrán usar para comer sus papillas o purés.

 

Resultan bastante económicos y fáciles de llevar a cualquier lugar, de esa manera, evitarás dolores de cabeza con prendas que se han ensuciado.

 

¿Qué necesita mi bebé recién nacido? Otros productos secundarios

 

Los productos que te mencionamos anteriormente son aquellos que deberían ser indispensables para recibir a tu recién nacido. Sin embargo, existen otras opciones que podrías contemplar aunque podrían llegar a excluirse. A continuación te contamos de cuáles se tratan:

 

  • Portabebés: si tienes carro es importante que lleves a tus bebés seguros en este, aunque debes revisar el reglamento para su debido uso.
  • Cambiador de bebés: un producto que resulta un gran aliado para cambiar de forma práctica a los pequeños en cualquier lugar.
  • Pañalera: aunque entra en el grupo de productos secundarios, podríamos decir que es de las cosas que más vamos a utilizar durante los dos primeros años del bebé. Puedes encontrarlas en diferentes modelos y allí podrás almacenar todos los productos que necesita el pequeño.
  • Termómetro: debería entrar en los productos indispensables, pues nos ayuda a saber si el pequeño tiene la temperatura en el rango indicado.
  • Juguetes para bebés: estos son ideales para que el bebé pueda desarrollar diferentes habilidades y se entretenga.

¿Cómo tratar a un recién nacido?

 

Cuando un recién nacido llega a casa es importante que le brindes todos los cuidados y la atención que necesita. No olvides tratarlo con amor, tener paciencia, mucha precaución y mantener la calma ante la situaciones que puedan llegar a surgir.

 

¿Cómo cuidar a mi bebé recién nacido?

 

Ahora bien, queremos compartir contigo algunos cuidados fundamentales que debes tener con tu bebé recién nacido, toma nota de estos:

 

  • Ofrece un espacio para que el bebé pueda dormir: es importante que el bebé pueda tener su cuna o corral propio para dormir. Sin embargo, este debe estar cerca de la cama de los papás y no tener objetos como almohadas con las que se pueda asfixiar.
  • Sostén su cabecita de la forma correcta: antes de alzarlo debes lavar tus manos, para sostener su cabeza tendrás que hacerlo suavemente pero con firmeza. Tienes que apoyarlo en tus brazos o manos y no lo vayas a sacudir porque lo puedes lastimar.
  • Ten cuidado con el baño: este debes hacerlo cada dos o tres días, antes de llevar a tu bebé a la tina tendrás que probar que el agua se encuentre tibia, es decir, a unos 36 grados.
  • Aplica crema después del baño: siempre que hayas hecho el baño de tu bebé deberás aplicar la crema correspondiente para que no se vaya a quemar o irritar, en especial en la zona del pañal.
  • Corta sus uñas: es un momento especial en el que debes ser sumamente cuidadoso y precavido para que no lo vayas a lastimar o cortarle un dedo.
Ir arriba
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?