Mi Carrito

¿Cuál es la mejor alimentación para bebés? – Peques

¿Cuál es la mejor alimentación para bebés?

 

Cuando llega un bebé a nuestras vidas surgen diferentes dudas al respecto, sobre los cuidados, la ropa que debería usar, los pañales más recomendados, la forma correcta de bañarlos y la alimentación indicada. Este último aspecto es fundamental para su crecimiento, desarrollo y para que logren tener el estado de salud indicado.

 

Pero entonces ¿cuál es la mejor alimentación para bebés? Para responder esta pregunta hemos diseñado el siguiente artículo donde vamos a hablar de la importancia de la leche materna y a partir de qué mes es necesario incluir otros tipos de alimentos.

 

¿Cuál es la mejor alimentación para los bebés?

 

Para comenzar, es importante mencionar que la alimentación en los bebés durante sus primeros 4 meses de vida debería ser exclusivamente la leche materna o en su defecto de leche de fórmula. Los bebés no tendrían que consumir agua debido a que tanto la leche materna como la leche de fórmula contienen agua y los nutrientes necesarios que el bebé va a requerir para que logre desarrollarse de la forma correcta.

 

Esta alimentación debe darse de forma libre cada vez que el bebé así lo requiera, recordemos que ellos suelen expresar dicha necesidad a través del llanto. Es importante que siempre acudas al pediatra en caso que notes irregularidades con la forma en que se alimenta tu bebé para que el especialista pueda hacer la prescripción correspondiente.

 

Primeros alimentos para bebé de 4 meses

 

La recomendación es que los bebés durante sus primeros cuatro meses de vida se alimenten a través de leche materna o leche de fórmula según el caso. Normalmente, suelen hacerlo cada dos a tres horas. Ahora bien, llegados los 4 mesesitos de vida van a presentar otro tipo de necesidades y es momento de empezar a incluir la alimentación complementaria.

 

La gran pregunta es ¿por qué es importante? Debes tener en cuenta que tu bebé a medida que va creciendo va a requerir mayor cantidad de energía y nutrientes. Y a pesar que la leche materna es fundamental como fuente de nutrientes, ya no es suficiente para suplir todas las necesidades de los peques. Por lo tanto, la aparición de alimentos complementarios es indispensable, para que ello sea posible deberíamos empezar por introducir aquellos que el bebé pueda digerir sin problemas.

 

Cereal para bebés de 4 meses: una gran opción

 

Si quieres empezar a incluir cereales en la alimentación de tu pequeño, es importante que empieces por las papillas de cereales. Estos son grandes complementos para contribuir con el desarrollo y crecimiento de los más peques.

 

Lo mejor de todo, es que puedes mezclarlo con leche materna o leche de fórmula. Te recomendamos que en un principio les des entre 3 a 5 cucharaditas de papilla de cereal. Luego podrás ir aumentando la cantidad de 5 a 8 cucharaditas.

 

Comida sólida para bebé de 4 meses: empieza a incluirla en su dieta

 

Si quieres introducir comida sólida en la dieta de tu bebé, es importante que elijas aquellos que sean ricos en vitaminas, nutrientes, fibra y grasas buenas. Las opciones más recomendadas son las que te compartimos a continuación:

 

  • Legumbres: siempre que vayas a incluir este tipo de alimentos en la dieta de tu peque, es necesario que se encuentren muy bien triturados. Los más recomendados son: lentejas, garbanzos y fríjoles.
  • Yogur: es una excelente alternativa para contribuir con la salud intestinal del bebé. Este suele ser fácil de digerir y les va muy bien al paladar. Debe ser yogur natural y podrías dárselo como onces.
  • Sopas: antes de que incluyas las sopas en la dieta del pequeño, te recomendamos que les des por separado cada alimento triturado. De esa forma, vas a poder comprobar que ninguno genere algún tipo de alergia. Preferiblemente debes dar las sopas a la comida y estas tendrían que incluir entre 2 a 3 alimentos. En un principio, puedes hacer las sopas sin ningún tipo de proteína animal con el fin de que el pequeño pueda conocer el sabor que tienen las verduras.
  • Papilla de frutas: sin duda alguna, este tipo de alimentos es de los que más suelen gustarle a los bebés. Después de sus cuatro meses puedes experimentar con distintos tipos de frutas que deben estar trituradas y en forma de puré. Procura que tengan una consistencia suave para que los pequeños sean capaces de masticar con sus encías. Te aconsejamos que les suministres entre 1 a 2 cucharaditas al día.
  • Alimentos con proteínas: puedes empezar a incluir aquellos alimentos con proteínas en las sopas o como puré. Te recomendamos que empieces por aquellos como carne blanca, huevo o pescado magro.

Vegetales para bebés de 4 meses: ¡No los olvides!

 

Los vegetales son fundamentales en la alimentación de los más pequeños, en este caso te recomendamos que los coles y los incluyas en forma de crema o sopa. Estos suelen ser esenciales para el crecimiento, desarrollo y un adecuado estado de salud de los bebés. Suelen ser muchas las alternativas que puedes contemplar. Por ejemplo, los purés de calabaza, zanahoria o espinaca. Procura darle entre 1 a 2 veces por día este tipo de alimentos, así los irá recibiendo con mayor agrado.

 

Alimentación para bebés: ¿Cuáles se deberían excluir?

 

Es normal que queramos incluir diferentes tipos de alimentos en la dieta de nuestros pequeños, sin embargo, no todos son una buena opción para su correcto crecimiento. Es importante que tengas en cuenta que hay algunos que pueden resultar nocivos para su salud, en especial porque el paladar se encuentra en pleno desarrollo y si llegan a acostumbrarse a ciertos sabores será muy difícil que logren dejarlos.

 

En este sentido, los refrescos, gaseosas, jugos pasteurizados o en polvo, salsas muy condimentadas, productos procesados, dulces, alimentos azucarados o papás fritas deberían alejarse totalmente de la dieta del bebé al menos durante sus 2 primeros años de vida.

 

Productos para llevar alimentación para tu bebé

 

Seguramente en muchas ocasiones has querido salir con tu bebé a sus controles médicos, de viaje o a cumplir algún compromiso personal y uno de los mayores dilemas es que no tienes donde llevar sus alimentos. No te preocupes, en Peques somos tus mejores aliados para acompañarte y brindarte todo lo que tú y tu bebé necesitan. Por ello, contamos con productos para llevar alimentación de tu bebé, conoce algunos modelos a continuación:

 

  • Loncheras para bebés: nuestra recomendada es la lonchera doble de capa refrigeradora gris; la cual cuenta con dos compartimentos uno superior para guardar pequeños accesorios como cepillos, chupetes o boquillas. Uno inferior que almacena hasta cuatro botellas de leche materna de 250 oz. El bolsillo frontal plano puede guardar tarjetas u otros objetos pequeños. Con una correa superior para cargar fácilmente y con una correa de hombro desmontable y ajustable.
  • Porta snacks: te recomendamos la lonchera doble con capa refrigeradora gris lava; cuenta con un forro anti-goteo de alta calidad, el material exterior es de nylon resistente e impermeable. Tiene dos compartimentos uno superior para guardar pequeños accesorios como cepillos, chupetes o boquillas. Uno inferior que almacena hasta cuatro botellas de leche materna de 250 oz. El bolsillo frontal plano puede guardar tarjetas u otros objetos pequeños. Con una correa superior para cargar fácilmente y con una correa de hombro desmontable y ajustable.
Ir arriba
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?