Mi Carrito

¿Cuántos pañales se gasta un recién nacido?

Con la llegada de un nuevo integrante a la familia, surgen una gran cantidad de preguntas en especial en aquellos papás primerizos. Sin duda alguna, la más recurrente es cuántos pañales se gasta un recién nacido. Para quienes ya pasaron por esta etapa sabrán que los pañales son de los productos que más va a necesitar un bebé durante sus primeros años de vida, una inversión obligatoria que a veces ocasiona ciertos dolores de cabeza.

Eso sí, no hay una cifra exacta de la cantidad de pañales que va a necesitar tu peque en sus primeros días de nacido, pero podemos hacer algunas aproximaciones. Quédate con nosotros en el siguiente artículo e infórmate.

 

Pañales para bebé recién nacido ¿Por qué son tan importantes?

 

Cuando llega un bebé a nuestras vidas va a necesitar diferentes artículos en su día a día. Los más usados e imprescindibles son los pañales, los cuales son necesarios para brindarle protección a su colita y evitar infecciones o alergias. En la actualidad, es posible encontrar diferentes tipos de pañales en el mercado, los cuales se destacan por tener gran capacidad de absorción que permite que los peques se sientan libres y cómodos.

 

Estos productos son indispensables durante los primeros dos años de vida de los bebés, aunque algunos pueden seguir usándolos hasta sus cuatro años de vida. En este caso, va a depender de la tarea que ejerzan los papás como guías para que los bebés puedan aprender a ir al baño por sí solos.

 

¿Cuántos pañales comprar para un recién nacido?

 

Esta si que es una pregunta que nos resuena en la mente antes de la llegada de nuestro bebé. Debemos decirte que no hay una cifra exacta, porque la cantidad de pañales que pueda llegar a necesitar tu bebé va a depender de diferentes factores como son:

 

  • La maduración del pequeño
  • Si recibe lactancia materna o leche de fórmula
  • La recurrencia con la que orina y si presenta diarrea
  • Capacidad de absorción del pañal, entre más alta sea, podrás dejar más tiempo el pañal al pequeño.

Partiendo de esta información, podríamos decir de manera general que la cantidad de pañales que puede llegar a necesitar un bebé recién nacido al día es entre 10 a 12.

 

Pañales para bebé recién nacido: ¿cuáles tallas comprar?

 

Cuando vas a comprar pañales para recién nacidos debes tener en cuenta que la mayoría va a necesitar la etapa 1. Esta es la que más duración tiene y se puede llegar a extender hasta 80 días. Es decir, que tu peque puede llegar a requerir entre 300 a 360 pañales al mes.

Si quieres comprar una etapa 0 para tu bebé con anticipación, te aconsejamos que no compres muchos pañales, debido a que suelen a las dos semanas de haber nacido. Aunque bien, si tu peque nació prematuro de seguro va a necesitar esta etapa. Aproximadamente gastará entre 12 pañales diarios, es decir, 360 pañales mensuales.

 

¿Qué pañales comprar para recién nacido?

 

En el mercado podrás encontrar dos tipos de pañales, los de tela y los desechables. Para elegir el más adecuado para tu bebé, es importante que tengas en cuenta cuáles son los más prácticos y funcionales, especialmente para aquellos días de dieta en los que estarás más delicada.

 

En este caso, los desechables son los más recomendados, teniendo en cuenta que puedes encontrarlos con diferentes capacidades de absorción, lo cual garantiza que tu bebé lo pueda tener al menos por dos horas. A su vez, porque son fáciles de colocar y cuando tu bebé los ensucie podrás retirarlos fácilmente y arrojarlos a la basura.

 

Mientras que los de tela representa mayor trabajo, debido a que deberás retirarlos, lavarlos y dejarlos secar durante unos minutos. Esto sin duda alguna implica más tiempo y esfuerzo.

 

Pañales de bebé recién nacido: consejos para gastar los indicados

 

Los bebés necesitan cambio de pañal cada que hacen popó y cuando están llenos de pipí. Para saber cuándo es el momento indicado, debes recordar que entre más pequeños sean los bebés, más cercano estará el momento del popó al momento de la comida.

 

Normalmente los papás y las mamás son capaces de identificar cuando su bebé está haciendo popó, por lo que pueden esperar a que termine para cambiarlo.

 

No lo puedes dejar sucio durante mucho rato, pues eso puede hacer que se irrite y que esté incómodo.

 

Muchos pañales desechables actuales tienen indicadores de absorción, que le cuentan a los papás cuando se deben cambiar.

 

Puedes también cambiar el pañal antes de salir si, por ejemplo, van a montar en carro durante un largo tiempo.

 

¿Qué características deben tener los pañales para recién nacidos?

 

cuantos pañales se gasta un recien nacidoLos pañales de recién nacido no solamente deben ser pequeños, sino que deben estar diseñados exclusivamente para ellos. Deben ser capaces de absorber el popó, incluso cuando este sea muy líquido. Además, deben cuidar la tierna piel del pequeño.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?