Mi Carrito

Juegos para niños en el parque

Los juegos para niños en el parque son sumamente importantes para potenciar la creatividad, la imaginación y permitir que puedan compartir tiempo de ocio con otros niños. Esto les permite liberar diferentes emociones y ser capaces de aprender por medio del juego. En el siguiente artículo te hablamos de cuáles se tratan y cómo sacarles el provecho para el desarrollo de los niños.

 

Juegos para niños en el parque ¿Por qué son importantes?

 

Los parques infantiles no solamente ayudan a los niños a tener un momento de diversión en el exterior, sino que también son espacios increíbles para fomentar el desarrollo físico, cognitivo y social.

Aquí te contaremos cómo son algunos juegos para niños en el parque. ¿Estás listo?

 

¿Qué juegos hay en el parque?

 

Todos los parques infantiles deberían tener estos siete elementos que ayudan a que los niños se puedan desarrollar en todos los ámbitos de su vida, desde lo cognitivo y los adaptativo, hasta lo social y lo emocional.

Los niños aprenden jugando.

 

Juegos para niños en el parque

 

  1. Columpio: Los columpios ayudan a fortalecer los brazos, las piernas y el tronco, además que ayuda a desarrollar la capacidad de resolución de problemas. Como si eso fuera poco. Mejora también la habilidad del cerebro para procesar la información que viene desde los sentidos.
    Los columpios también ayudan a desarrollar el equilibrio y la sensación de consciencia de todo el cuerpo, es decir, a entender cómo es de grande el cuerpo y en dónde están los dedos con relación a los pies.
  2. Deslizadero: Este juego ayuda a que los niños tengan mejores relaciones sociales y a que aprendan a seguir instrucciones y a esperar su turno. Además ayuda con la flexibilidad de las piernas y la cadera.
    Elemento de escalar o trepar: Este tipo de juegos es muy importante para el desarrollo psicológico de los niños, pues los reta y les da la sensación de riesgo percibido. Además, ayuda a fortalecer sus músculos y mejora las habilidades de percepción visual.
  3. Pasamanos: El pasamanos ayuda a que los niños tengan mejor coordinación mano- ojo, que fortalezcan la parte superior del cuerpo y que desarrollen conciencia de su propio cuerpo. Además, los ayuda a mejorar su capacidad de resolución de conflictos.
  4. Rueda: Este es uno de los mejores juegos para ayudar a los niños con el equilibrio y con la estimulación sensorial que necesitan en su infancia. Además, mejora el tono muscular y los ayuda a comprender los conceptos de fuerza, velocidad y dirección.
  5. Elemento de equilibrio: Estos juegos son grandes promotores sociales que ayudan a los niños a relacionarse de manera más inteligente con sus pares. Además, los ayudan a comprender los conceptos de fuerza, equilibrio, contrapeso y gravedad.
  6. Sistema sensorial: Como su nombre lo indica, estos juegos ayudan a desarrollar la sensibilidad sensorial de los niños, para que distingan lo que están oyendo, sintiendo o viendo.

 

Actividades recreativas para niños al aire libre

 

  • Carrera de costales: Los niños se meten en costales y deben ir brincando de un lugar a otro. Gana el que primero llegue. Diversión garantizada.
  • 4 esquinas: Se necesita un mínimo de 5 personas y 4 de ellas se sitúan en una esquina y la restante se queda en el medio. La finalidad de este juego es pasar a la siguiente esquina sin que ese sitio lo ocupe la persona del medio.
  • Elefante tira bolos: El juego consiste en colocar unos bolos en el suelo (en su defecto pueden ser botellas o latas) y tratar de tirarlos a golpe de trompa (que está hecha con una media y una pelota de tenis en su interior). Coloca en la cabeza y disfruta intentando derribar todos los obstáculos.

 

Juegos para niños en el parque: algunas alternativas que tenemos en Peques

 

Cubo de madera con juegos de aprendizaje

 

Este juguete de desarrollo para bebés mantendrá a tu bebé ocupado durante horas, desarrollando su mente, sentidos y coordinación. La parte superior e inferior del cubo se pueden usar por separado. Además, la parte superior se pliega y cabe dentro de la caja para un fácil almacenamiento. Es fácil de transportar y excelente para los viajes. Elaborado en madera robusta, artesanía de primera calidad, con pintura no tóxica a base de agua. Cumple los más altos estándares de seguridad para juguetes.

 

Set de 82 piezas para aprender a contar

 

Los juguetes están hechos de ABS seguro, no tóxico. Están cuidadosamente tallados sin rebabas y no dañarán a tus hijos. Su color puede mejorar la capacidad cognitiva de los niños. Este juguete ayuda a enseñar las habilidades matemáticas iniciales y fomenta la retención mediante la estimulación de múltiples niveles. La balanza es perfecta para niños de 3 años en adelante siendo la herramienta ideal para padres, familias y profesores que buscan fomentar y reforzar el aprendizaje multidimensional en el hogar, la escuela o la guardería. Este juego de 82 piezas incluye: 38 ranas verdes y rosadas, números 1 a 10, 30 tarjetas de doble cara, balanza de mono, base, 2 platos y un folleto de instrucciones fácil de leer.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?