Mi Carrito

¿Cuántos teteros debe tomar un bebé de 4 meses?

¡Bienvenido de vuelta! Hoy estamos en Peques para contarte cuántos teteros debe tomar un bebé de 4 meses y algunas otras curiosidades relacionadas con la alimentación de los chiquis, como las señales de que está comiendo lo suficiente y las del hambre.

¿Estás listo para comenzar? ¡Aquí vamos!

 

Señales de hambre en un bebé

Recuerda lo más importante: los bebés deben ser alimentados a libre demanda. Es decir, cada que quieran comer se les debe ofrecer la leche, ya sea desde el seno de la mamá o desde el tetero.

 

El hambre en los bebés generalmente se ve como llanto, pues ese es el medio de comunicación principal que tienen los chiquis con sus adultos. Sin embargo, el llanto no es necesariamente la primera de las señales de hambre y puede resultar más difícil darle de comer cuando ya empezó a llorar, por lo que es muy conveniente estar atento a las señales previas:

 

  • Relamerse los labios, sacar la lengua o abrir la boca.
  • Reflejo de búsqueda (mover la mandíbula y la boca en busca del seno de la mamá o del tetero)
  • Poner su mano en la boca
  • Irritabilidad
  • Succionar todo lo que encuentra

 

Recuerda que no todo el llanto y la irritabilidad representa hambre. A veces puede ser que necesita que le cambien el pañal o que tiene frío o calor. Además, también puede ser un síntoma de que necesita abrazos, besos y caricias.

 

¿Cuántos teteros debe tomar un bebé de 4 meses?

Para saber cuántos teteros debe tomar un bebé de 4 meses es importante que entiendas que, además de la relevancia de la libre demanda todos los bebés son diferentes y tienen necesidades diversas.

 

Sin embargo, en promedio los teteros de un bebé de 4 meses están en torno a los 180 y 210 mililitros, lo que equivale a unas 6 o 7 onzas.

 

Esa es la cantidad en un solo biberón, pero ¿cuántos teteros debe tomar un bebé de 4 meses? Aproximadamente 4.

 

¿Cómo sé si mi bebé está comiendo lo suficiente?

Como papás a veces sentimos temor de no estarle dando la suficiente comida a nuestro peque, entonces aquí te daremos dos tips que te ayudarán a estar más tranquilo:

 

  • Cantidad de pañales: Recuerda que la frecuencia con la que los bebés ensucian un pañal depende de si están siendo alimentados con leche materna o con leche de fórmula, pero siempre será conveniente que sepas cuánto es el promedio en el día para que sepas identificar si empieza a disminuir.
  • Gráficas de crecimiento y desarrollo: Los pediatras registran el crecimiento en centímetros y en gramos de los bebés en unas gráficas que nos muestran si está creciendo dentro de los rangos normales. Si no lo hace, no necesariamente implica que no está comiendo lo suficiente, pero puede ser una de las causas.

 

Importancia de la leche en la alimentación de los bebés

Los bebés, hasta los 6 meses, solamente deben consumir leche, ya sea la que produce su mamá o leche de fórmula. Aquí te contamos los beneficios:

 

  • La leche tiene un alto contenido de calcio, lo que ayuda a que los huesos de los bebés se formen muy fuertes y sanos.
  • La leche contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a que los bebés se relajen y puedan conciliar el sueño con mayor facilidad.
  • Los electrolitos de la leche ayudan a que los bebés no se deshidraten.
  • Ayuda a que tengan una salud muy buena en su boca. Además, previene las caries.
  • Es una muy buena fuente de potasio, fósforo, vitamina A, D y B12.

 

Esperamos que hayas aprendido cuántos teteros se debe tomar un bebé de 4 meses. Te esperamos de vuelta.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?