Mi Carrito

Loncheras para niños: ¿Para qué sirven?

Existen una gran variedad de artículos disponibles para hacernos la vida más fáciles en esa tarea que cumplimos como papás y mamás. Unas de ellas son las loncheras para niños, las cuales ofrecen bastante practicidad para que llevemos los alimentos de los más peques, ya sea que vayamos a salir con ellos a realizar alguna diligencia o que los llevemos al jardín o escuela.

 

¿Pero cómo se puede elegir la lonchera adecuada? ¿Para qué sirven estos objetos? ¿Cómo armar una lonchera saludable para niños? Las respuestas a todas estas inquietudes las encuentras en el siguiente artículo.

 

¿Para qué sirven las maletas y loncheras para niños?

 

Las maletas y loncheras para niños son grandes aliadas para cualquier mamá y papá, debido a que en estas se pueden almacenar y llevar diferentes tipos de alimentos para el consumo del bebé.

 

Se caracterizan por ser espaciosas y tener contenedores donde es posible almacenar los alimentos que quieres llevar contigo cuando te encuentres fuera de casa con tu peque. Así podrás salir sin preocupaciones y cumplir las citas médicas del chiquis, ir al parque, dar un paseo, visitar un familiar, llevarlo al jardín o la escuela. Las loncheras para niños se destacan por:

 

  • Ser versátiles.
  • Ofrecen comodidad.
  • Son altamente resistentes.
  • Pueden encontrarse en varios estilos.
  • Es posible llevarlas sin mayores inconvenientes a cualquier lugar.
  • Pueden combinarse con cualquier outfit.

¿En qué materiales se fabrican las loncheras para niños?

 

Las loncheras para niños suelen estar fabricadas con una capa externa hecha de una tela de plástico que es bastante resistente, esta puede ser en poliéster, nailon o vinilo. Una de las grandes ventajas que ofrece este tipo de materiales es que no se manchan o rompen con facilidad.

 

En cuanto a la capa interna de la bolsa, suele fabricarse en un material impermeable, para ello se emplean cubiertas en plástico, vinilo y papel de aluminio, dado que permiten que los alimentos se encuentren secos y frescos. Mientras que la capa intermedia de espuma aislante es confeccionada con materiales como son: polietileno plástico, poliuretano resistente o guata térmica diseñada a partir de fibras de poliéster.

 

Los tipos de loncheras para niños más comunes

 

Las loncheras para niños suelen clasificarse de acuerdo al uso que se les van a dar, en este sentido es posible encontrar aquellas para el transporte de leche materna, para conservar la temperatura de los alimentos y las que tienen sistema de refrigeración. A continuación vamos a mencionar sus características:

 

Loncheras para llevar la leche materna

 

Suelen ser de las loncheras que más compran los papás y las mamás. Se consideran grandes aliadas en especial durante los primeros años de vida de los peques, debido a que buscamos que la leche materna de los chiquis permanezca fresca mientras nos desplazamos a cumplir con citas médicas u otros compromisos.

 

Este tipo de loncheras son espaciosas y poseen un contenedor especial con aislamiento interno para llevar allí el termo para que se conserve la leche. Lo mejor de todo es que son fáciles de cargar y ofrecen bastante comodidad para llevar a cualquier lugar.

 

Loncheras térmicas

 

Estas loncheras son ampliamente utilizadas para que se pueda conservar la temperatura de una gran variedad de alimentos, ya sea que busquemos que permanezcan fríos o calientes.

 

De esa manera, nos vamos a evitar dolores de cabeza cada vez que salgamos de casa y nuestros chiquis se provoquen de consumir algún alimento. Les podrás suministrar su merienda a cualquier momento del día. Estas se destacan por ofrecer durabilidad y son resistentes a las manchas.

 

Loncheras con sistema de refrigeración

 

Estas loncheras también son bastante funcionales dado que permiten llevar diferentes tipos de alimentos cuando estamos fuera de casa con nuestro chiquis. Su característica más novedosa es que cuentan con dos compartimentos que permiten mantener a la temperatura deseada todos los alimentos, ya que sea que prefieras que estén fríos o calientes.

 

Así mismo, se destacan por ser bastante resistentes al agua, y se pueden mantener los alimentos frescos por una gran cantidad de tiempo, y ser consumidos a cualquier hora del día.

 

Comprar loncheras para niños: ¿Qué deberías tener en cuenta?

 

Al momento de hacer la compra de una lonchera para niños, es necesario que tomes en cuenta algunos factores para que hagas la elección adecuada. A continuación te vamos a mencionar de cuáles se tratan:

 

  • Piensa en el uso que le vas a dar: como has visto existen distintas loncheras que son ideales según el tipo de uso que le vayas a otorgar. Si tu chiquis aún consume leche materna deberías comprar una que cumpla con este propósito, si son más grandes piensa en los alimentos que vas a llevar.
  • ¿Quién la llevará?: es importante pensar en este factor para elegir el tamaño, de seguro que no querrás complicar a tu chiquis con una lonchera que sea demasiado grande.
  • No olvides el tiempo que pasarás por fuera: es ideal que pienses en la recurrencia con la que vas a utilizar la lonchera y el tiempo que estarás afuera. De esa forma, podrás escoger aquellas que conserven la temperatura de los alimentos una cantidad de horas aproximadas.
  • Ten en cuenta el presupuesto: en el mercado es posible escoger diferentes modelos con una gran variedad de accesorios. Según ello van a tener precios diferentes, escoge la que se ajuste a tus necesidades.

¿Cómo hacer una lonchera nutritiva para niños?

 

En caso que tu peque ya asista al jardín o al colegio es importante que le suministres la alimentación adecuada para que pueda tener toda la energía que necesita y tenga mejor capacidad de aprendizaje.

 

Procura porque sean preparaciones sencillas y bastante prácticas de hacer, que incluyan variedad de alimentos durante la semana y que los alimentos estén bien lavados. En seguida te vamos a describir algunas opciones que puedes incluir en la lonchera de tu pequeño:

 

Alimentos para loncheras de niños

 

Debes incluir aquellos alimentos que aporten energía al organismo del pequeño. En este grupo suelen incluirse los que tienen grasas y carbohidratos como el pan, los frutos secos, cereales, galletas, entre otros.

 

Además, no debes olvidar las proteínas que son ideales para el crecimiento y desarrollo de los órganos y tejidos de los más chiquis. En este grupo puedes encontrar el yogur, el queso y los lácteos.

 

Así mismo, no debes obviar incluir aquellos alimentos que regulan los procesos metabólicos y aportan una gran cantidad de vitaminas y minerales al organismo. Las más comunes son las verduras y frutas.

 

Alimentos que deberías evitar

 

Debes tener mucho cuidado con incluir alimentos que puedan provocar afectación en el organismo del pequeño. Por ejemplo, los refrescos, gaseosas o tés, que se encargan de aportar un gran porcentaje de azúcar. Así mismo, no es aconsejable que les proporciones bebidas energizantes, debido a que contienen una gran cantidad de azúcares y cafeína.

 

Evita alimentos en paquete debido a su alto contenido en sal y grasas. De igual forma, los embutidos, los caldos deshidratados y las salsas procedas.

Scroll to Top
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?