Mi Carrito

Móviles para bebés: ¿Qué ventajas ofrecen? – Peques

Móviles para bebés: ¿Qué ventajas ofrecen?

 

Como padres siempre queremos tener para nuestros peques todos los artículos que necesitan para que puedan tener un adecuado desarrollo y se puedan divertir como se lo merecen. Uno de los más comunes son los móviles para bebés, los cuales se pueden ubicar en la cuna de los chiquis y de esa forma tendrán la posibilidad de desarrollar diferentes capacidades.

 

¿Pero qué ventajas ofrecen? ¿Cómo se usa un móvil para bebé? ¿Qué factores considerar para elegir el móvil adecuado? Todas las respuestas a estas preguntas las vas a encontrar en este artículo que hemos desarrollado en Peques.

 

¿Para qué sirven los móviles para bebés?

 

El móvil para bebé es de los primeros juguetes con el cual podrá interactuar tu chiquis. Son realmente funcionales debido a que contribuyen a que el peque pueda experimentar una estimulación sensorial y un adecuado desarrollo.

 

Además, existen otras razones por las que son importantes los móviles para los más pequeños. Las cuales te vamos a mencionar a continuación:

 

Importancia de los móviles para bebés

 

  • Gracias a su gran variedad de colores y sonidos ayudan a fortalecer el desarrollo de diferentes habilidades sensoriales y psicomotrices del peque.
  • Contribuyen a que tengan mejor capacidad de visualización y seguimiento de objetos en movimiento.
  • Es un objeto que de forma inmediata al entrar en contacto con el pequeño, le va a permitir desarrollar todos sus sentidos.
  • Suele ser un artículo que actúa como aliado para cualquier papá o mamá, pues ayudan a que el bebé pueda conciliar el sueño con facilidad.
  • Se va a despertar el interés del bebé debido a que el móvil posee una gran variedad de formas.
    Podrá llevar a cabo el reconocimiento de diversas luces y colores.
  • El móvil permite que el bebé pueda relajarse debido a la música que tiene incorporada.
  • A su vez permiten que el chiquis logre desarrollar la destreza y se estimule su sentido del tacto.

Móviles para cunas de bebés: ¿Cómo elegir el adecuado?

 

En el mercado es posible encontrar una gran variedad de móviles para bebés, por lo que los padres tienen muchas opciones para elegir. Sin embargo, es necesario que al escoger este juguete del pequeño se tengan en cuenta algunos factores para elegir el más adecuado para el chiquis.

 

No olvides que en todo momento debes tomar como prioridad la seguridad del bebé. Así el móvil debería tener las siguientes características:

 

  • Mientras más colores mejor, al ser más llamativo el bebé se divertirá mucho más.
  • Que el sonido pueda quitarse cuando se quiera y el móvil siga moviéndose.
  • Los elementos del móvil deben ser blandos, para que el chiquis no pueda lastimarse con ellos.
  • Fíjate que no tenga agujeros en los que el bebé pueda meter la mano, pues puede quedar atrapado.
  • Que no tenga muchas piezas que se puedan caer.
  • Prueba algunos elementos del móvil, si se desprenden con facilidad no será el mejor para tu peque.
  • Procura que no tenga cuerdas muy largas, pueden representar un peligro para tu hijo
  • No debería poseer piezas pequeñas.

¿Cómo armar un móvil para bebé?

 

Un móvil para bebé es un objeto bastante fácil de armar, dispone de soportes que pueden ajustarse a la cuna del pequeño. Los factores que deberías tener en cuenta al momento de instalar este objeto son los siguientes:

 

  • Debes considerar el espacio al momento de hacer la instalación, esto significa que no debería obstruir o impedir el paso cuando vayas a acostar o levantar al pequeño de la cuna.
  • Tiene que estar fijado a una superficie sólida, es importante que se encuentre dentro del campo visual y alcance del pequeño. Así mismo, debe permanecer instalado a una distancia considerable que no vaya a perjudicar la movilidad y comodidad del bebé dentro de la cuna.
  • Por último, debes verificar que el móvil se encuentre fijado de la manera correcta sobre la cuna, de esa manera vas a poder evitar golpes o accidentes con tu bebé.

Móvil para cuna de bebé: Beneficios de comprarlo

 

Los móviles para bebé son artículos que han tomado bastante popularidad en los últimos años, algunos de los beneficios de hacer uso de este tipo de objetos son los siguientes:

 

  • Atraen la atención: esto ocurre gracias a su diseño que ayuda a llamar la atención del bebé, permitiendo que se mejore su nivel de atención.
  • Ofrecen relajación y distracción: el diseño físico de un móvil contribuye a que el bebé se distraiga con las figuras colgantes que se encuentran presentes, a su vez, la melodía suave y la luz tenue, ayuda a que se relaje y le aporta calma para que entre en un estado de relajación, con lo cual evitas que empiece a llorar.
  • Diversidad de colores: un aspecto que hace llamativo a este tipo de objetos, debido a que cuentan con luces de distintos colores, lo cual despierta en el pequeño una estimulación de su vista. De igual forma, contribuye al reconocimiento y aprendizaje de los diferentes colores.
  • Su diseño y textura: la textura de las figuras del móvil permiten que el bebé logré experimentar y mejorar el sentido del tacto a mayor escala.
  • Cuenta con música incorporada: son muchos los modelos que contienen melodías incorporadas, ideales para conseguir un adecuado desarrollo de las habilidades auditivas del bebé. De igual manera, es un recurso indicado para que el pequeño pueda conciliar el sueño por medio de una melodía relajante.

Móvil musical para bebé: Una opción para su entretenimiento

 

El sonido será un estímulo adicional para el niño que influirá de manera positiva en el sentido de la audición mejorando su sensibilidad auditiva. Una melodía suave y lenta puede ayudar al pequeño a dormirse.

 

Al decidiros por un móvil con caja de música debes escoger una de dos opciones: móviles a los que se les da cuerda manualmente y los que funcionan con pilas. Fíjate en que algunos tienen una sola melodía que puede aburrir rápido a tu bebé, sin mencionar a los papás.

 

Otros modelos, sin embargo, tienen en su memoria guardada una gama mucho más amplia de grabaciones: tanto melodías populares, incluyendo las nanas, como los sonidos de la naturaleza. En el mercado existen incluso modelos en los cuales tú mismo podrás guardar tus melodías favoritas.

Ir arriba
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?