Mi Carrito

Pisos infantiles: ¿Por qué son importantes para los bebés?

Pisos infantiles: ¿Por qué son importantes para los bebés?

 

Los pisos infantiles son sumamente funcionales para todos los bebés, por un lado van a permitir que los más peques jueguen en un espacio seguro en el que puedan experimentar con su propio entorno. Además, se convierten en una gran opción para que desarrollen todos sus sentidos.

 

En el siguiente artículo que hemos preparado en Peques te queremos ampliar toda la información que necesitas acerca de la importancia de los pisos infantiles para los bebés y cómo podrías hacer la elección de este elemento.

 

Pisos para áreas infantiles ¿Por qué son importantes?

 

Los pisos infantiles son importantes para el desarrollo de los peques, gracias a su textura, les ayuda a percibir y estimular el sentido del tacto conectado junto con el cerebro, logrando a su vez mayor capacidad de percepción y sensibilización en los chiquis.

 

Tienen mayor durabilidad gracias a su densidad, son materiales más gruesos e incluso amortiguan los golpes, los tapetes didácticos son recomendables para niños de 0 a 5 años, son muy prácticos para recubrir los pisos y paredes de habitaciones o espacios donde el bebé vaya a interactuar, ayudan a tener mayor seguridad para los niños y bebés que están logrando gatear y a dar sus primeros pasos.

 

Además, se encuentran diseñados para proteger y estimular los sentidos de los bebés desde su nacimiento, donde encontrarán su propio espacio para moverse libremente o estar horas y horas jugando cómodamente, sin estar directamente en el suelo.

 

Los pisos infantiles para bebés son agradables y confortables, un producto genial para la estimulación sensorial, el desarrollo motor, además fomenta la curiosidad y creatividad del pequeño.

 

Beneficios de los pisos para habitaciones infantiles

 

Los pisos de caucho para áreas infantiles están específicamente diseñados para favorecer su desarrollo temprano, resultan un elemento interactivo que estimula su área sensorial y coordinación motora. A continuación te damos a conocer los beneficios de comprar este elemento para tu peque:

 

  • Los pisos infantiles para bebé, aunque no lo parezca, es la mejor forma de estimulación sensorial, gracias a las texturas, colores y formas en la que está confeccionado.
  • Favorece la estimulación motora, invitando al más pequeño a que comience a rodar, sentarse, a mover su piernas y brazos, fortaleciendo los músculos de la espalda y el cuello. Este mágico elemento crea lazos de amistad con el bebé y acompaña todas sus aventuras.
  • Es funcional, fácil de plegar, de trasladar, de almacenar y es muy ligero.
  • Excelente relación calidad y precio, la inversión es muy pequeña ya que les darás uso durante los primeros meses de vida de tu bebé y puede seguir usándolo en la zona de juego cuando crezca.
  • Elaborados con materiales amigables con el medio ambiente, de fácil lavado y mantenimiento, al que le puedas quitar las manchas más fácilmente.
  • Es muy versátil y desenfundable. Su grosor es importante para evitar golpes y el frío del suelo. La diversidad de colores activan su vista, mientras que la textura estimula su sentido del tacto.
  • Confortables y seguros, tu bebé estará siempre cómodo. Puedes estar tranquila, tu bebé estará sobre una superficie blanda, protegido del contacto directo con el suelo.
  • Es ideal para espacios pequeños y grandes. Te ayudará a limitar el área de juegos.
  • Excelente para llevarlo al parque, la playa y pasar un rato divertido al aire libre, disfrutando del sol.

Pisos de caucho para áreas infantiles ¿Qué tipos existen?

 

En el mercado hay muchos tipos de pisos para bebés que puedes encontrar. Es por esto que a continuación te mostramos los que resultan más comunes:

 

  • Funcionales: simplemente el piso para bebé sirve como elemento decorativo y para evitar que camine descalzo por el suelo.
  • Para jugar: algunos no sirven solo a modo de protección y para embellecer la habitación, sino que también pueden usarse como juguete didáctico. Estas alfombras suelen ser grandes puzzles con letras, números o animales.
  • Con formas: se salen de los clásicos pisos redondos, rectangulares o cuadrados. Tienen la silueta de un coche, de un barco o de una casa. Harán que tus chiquis se diviertan jugando y dando alas a su imaginación.
  • Con dibujos: los más pequeños disfrutarán de la combinación de colores y de la aparición de sus personajes favoritos.

Pisos para juegos infantiles: Procura porque tengan antideslizantes

 

Los antideslizantes son elementos que colocamos bajo los pisos infantiles. Sirven para que se queden fijos en su sitio y no se estén moviendo continuamente. También ayudan a que sus esquinas no se doblen.

 

Sin embargo, la razón más importante por la que debes colocar los antideslizantes bajo tu piso para juegos infantiles, es que evita posibles caídas. Estas pueden ocurrir fácilmente al resbalarse la alfombra cuando los peques están jugando o corriendo.

 

Pisos para niños: Criterios para elegir el adecuado

 

¿Has decidido comprar un piso infantil para la habitación de tus peques? Entonces, es hora que consideres los aspectos que te mostramos a continuación para que des con el que más se ajuste a tus necesidades:

 

  • Material: El material del que esté hecho el piso infantil es muy importante a la hora de elegir. Debe ser capaz de proteger al pequeño ante golpes y caídas, aislarle del frío del suelo y fácilmente lavable. Teniendo en cuenta esto tienes las opciones de fibras naturales o fibras sintéticas.
  • Forma: Como te hemos mencionado antes, existen variedad de formas de pisos infantiles para niños en el mercado: redondos, cuadrados, rectangulares, de avión, de casa o de árbol, entre otros. Su elección no solo depende del tamaño de la habitación, sino también de en qué lugar lo vas a colocar. Por ejemplo, si va a situarse a los pies de la cama, opta por un tapete rectangular. Si va a estar en el centro de la estancia, lo ideal es uno redondo o con alguna forma especial.
  • Diseño: El diseño del piso infantil es el principal elemento a tener en cuenta a la hora de elegir el ideal. Para ello podrías tomar en cuenta que sean pisos con colores claros que van a otorgar una sensación de amplitud. Por otro lado, los colores oscuros ayudan a camuflar posibles manchas. Además, los dibujos infantiles dan diversión a la estancia y da alas a la imaginación de tus peques. En caso que la habitación tenga tonalidades suaves, se recomienda alfombras con estampados. Mientras que si la estancia cuenta con decoraciones fuertes, lo mejor es un piso liso.
  • Tamaño: Para poder escoger el mejor tamaño para el piso infantil, deberás tener en cuenta las medidas de la habitación en la que vayas a colocarlo y el espacio libre disponible. Si quieres que quede fijo en el sitio, puedes elegir un tamaño un poco más grande del espacio disponible y poner algún mueble encima que impida que se mueva. Puede ser la cama, una mesa o una cómoda.
  • Fácil de limpiar: Es inevitable que los bebés se manchen ellos mismos y el lugar en el que están mientras juegan. Es por eso que muchos padres optan por comprar pisos para bebés que sean fáciles de limpiar. Poder pasar una toallita y olvidarte de si sigue la mancha es una fantasía con la que muchos soñamos.
Ir arriba
Escríbenos
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! ¿En que puedo ayudarte?