A veces, cuando pasamos todo el tiempo con niños, se nos acaban las ideas de cómo podemos entretenerlos y hacer actividades diferentes cada día. En Peques vamos a darte unos tips muy útiles que te van a ayudar a planear el mejor picnic con niños del mundo.
Picnic para niños ¿Por qué deberías organizarlo?
Pasar tiempo al aire libre es una parte muy importante del desarrollo de los niños. Esto les permite descansar, pensar en otras cosas, aprender sobre la naturaleza y sobre su cuerpo, compartir con las personas que más lo quieren y empezar a tener una concepción cerebral del espacio.
Además, es una actividad muy enriquecedora que les permitirá tener tiempo de calidad juntos, comer cosas muy ricas, aprender sobre los demás y disfrutar de un bonito día de sol.
Cosas para un picnic con niños
Los picnics son oportunidades de oro para poder disfrutar de la vida al lado de nuestros peques. Aquí te daremos unas ideas de cosas que no te puedes olvidar llevar para que todos juntos pasen un día inolvidable.
Canasta, cesta o hielera para picnic
En esta canasta no solamente vamos a llevar toda la comida y los juegos, sino que nos servirá especialmente para poder recoger todo y no dejar nada de basura en el parque que escojamos.
Puedes comprar una canasta de picnic, pero también puedes buscar alguna otra que tenga más funciones, como mantener la comida fría o convertirse en una mesa de centro cuando está cerrada.
Asegúrate de que sea lo suficientemente grande para que te quepan todas las cosas que quieres llevar, pero no te excedas en el peso, que no querrás luchar contra un dolor de espalda al otro día.
Mantel para picnic
Los manteles para picnic no son solamente muy bonitos, sino que nos ayudan a mantenernos protegidos de los insectos y del pantano que pueda haber en el piso.
Te recomendamos que lleves un mantel lo suficientemente grande para que todos los participantes del picnic se puedan sentar a comer muy cómodamente o incluso acostarse si así lo desean.
No te olvides de pensar en que tal vez haya viento, por lo que puede ser necesario algún objeto pesado para mantener el mantel pegado al piso.
Platos, vasos, cubiertos y servilletas
Siempre pensamos en qué vamos a comer, pero puede ser que nos olvidemos de que necesitamos utensilios para hacerlo. Lleva platos, vasos, cubiertos y servilletas a tu picnic.
Hay algunas canastas que ya los traen, pero también puedes escoger los de tu casa y llevarlos o comprar desechables.
No te olvides de depositar las basuras en los lugares que corresponden y de reciclar o reutilizar lo que quede limpio y seco.
Tabla de cortar y cuchillo
Cuando estamos con niños, a veces nos centramos mucho en la seguridad y se nos olvida que los cuchillos son necesarios y muy útiles.
Nunca sobrará un cuchillo y una tabla para cortar, pues hay alimentos que no puedes llevar previamente picados porque se dañan o se oxidan.
Toallitas húmedas o de papel
Cuando estés haciendo la lista mental o en papel de qué llevar a un picnic con niños, no te puedes olvidar de la importancia de conseguir unas toallitas húmedas.
Los peques se ensucian comiendo y jugando, pero no estarás seguro de si hay o no un lavamanos cerca, por lo que unas toallitas húmedas te caerán de maravilla.
Además, con unas toallas de papel puedes también limpiar los implementos que se ensuciaron antes de volverlo a guardar en la canasta para que no llegue todo a casa hecho un desastre.
Bolsas de hielo o termos
A todos los niños les da sed con mucha frecuencia, por lo que llevar mucha agua fría nunca será demasiada. Procura empacar termos o botellas que conserven el frío.
No olvides las bolsas de basura
¿Qué vas a hacer cuando se acabe el picnic y deban regresar a la casa? En ese momento vas a desear haber empacado un par de bolsas de basura grandes para recoger todo. Puede ser que cuentes con la suerte de estar en un lugar con canecas, pero también es posible que tengas que llevar toda la basura de regreso hasta tu hogar.
Comida para picnic con niños: Ideas para un día increíble
Ya tienes tu checklist con todas las cosas que debes llevar a un picnic con niños, pero… ¿ya planeaste qué van a comer? Aquí te damos una serie de 5 ideas que te servirán para decir qué quieres llevar y comprar:
- Fruta picada: Si vas a hacer un picnic en la mañana, la fruta es una excelente manera de llenar a los niños con alimentos saludables. Puedes llevarla picada desde casa para que allí solo sea abrir y consumir.
- Snacks saludables empacados: En el mercado podrás encontrar galletas, dulces y snacks que son muy saludables, pero también son deliciosos y estamos seguros de que a tus niños les encantarán.
- Sándwiches para armar en el picnic: Puedes llevar todos los ingredientes en diferentes contenedores y cada persona arma su sándwich con las cosas que más le gusten. Empaca quesos, jamones, salsas, vegetales, salsas y panes.
- Limonada para beber: Es claro que lo más práctico es llevar agua, pero también puedes preparar una limonada casera muy deliciosa. La puedes hacer más especial agregándole otras frutas como cerezas, arándanos o piña.
- Rollitos de jamón y queso: Para esto, solamente debes cortar tiras de jamón y de queso de más o menos el mismo largo y luego enrollarlas sobre sí mismas. Los sostienes con un palillo y quedan listos. Si quieres, también les podrías añadir queso crema.
Ideas para hacer un picnic con niños: ¡Juegos divertidos!
Ya sabes qué vas a llevar y qué van a comer… pero, ¿qué van a hacer para divertirse? En Peques te recomendamos que lleves juegos que les gusten a los niños para que pasen el tiempo.
Puedes elegir los tradicionales juegos al aire libre como las escondidas, la lleva o el gato y el ratón, pero también puedes llevar implementos que les ayuden a inventar otros juegos, como una pelota, un balón, unos hula hula o incluso una carpa.
Cuando se cansen de correr y brincar, puedes proponerles a los niños juegos que puedan disfrutar mientras están sentados, como la mímica, los juegos de mesa o las adivinanzas.